Te gusta

Jaguar Land Rover buscará inhibir el Covid-19 en sus siguientes modelos

La firma inglesa de autos de lujo colabora con 

Un proyecto de mediano plazo es el conseguir que los nuevos modelos de Jaguar Land Rover sean capaces de inhibir el Covid-19 dentro de la cabina del vehículo a través de su sistema de aire acondicionado. Todo esto será realidad gracias a la sinergia con Panasonic para utilizar su tecnología nanoe X, la cual inhibe el 99.99% de este coronavirus.

El objetivo de la marca automotriz es el de incorporarlo como parte del sistema HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) de sus vehículos. Los primeros autos con este aditamento ya están listos; son todos los modelos de la gama Jaguar, incluyendo la nueva SUV eléctrica Jaguar I-Pace, así como el Discovery y Range Rover Evoque.

Nanoe X

Hace algunos meses, Panasonic presentó su tecnología bautizada como Nanoe X, la cual forma parte de diversos dispositivos y electrodoméstico usados en el hogar, como aires acondicionados, lavadoras y refrigeradores.

Funciona a través de un ion particulado de tamaño nanométrico producido al aplicar un alto voltaje al agua en el aire y contiene radicales hidroxilos, los cuales actúan fácilmente sobre diversas sustancias. Con esta acción se consigue purificar y desodorizar el aire y las superficies de un determinado espacio con un 99% de eficiencia y neutraliza distintos tipos de contaminantes como: bacterias, virus, moho, alérgenos, polen, partículas PM2.5, etc.

La empresa Texcell, especializada en pruebas virales, certificó que la Nanoe X de Panasonic consigue inhibir el 99.99% del SARS-CoV-2.

A la par,  Jaguar Land Rover trabaja en el desarrollo de un sistema basado en luz ultravioleta, con el cual podría detener la propagación del resfriado y la gripe, mientras reduce la transmisión de superbacterias en un 30%.