Te gusta

Jaguar XE 2020: diseño, desempeño y tecnología que se reinventan

Décadas de perfeccionamiento hacen de Jaguar una casa llena de historia, de diseños elegantes e impresionantes rendimientos, que han entusiasmado y deleitado al mundo durante 80 años. La familia actual de Jaguar es de categoría mundial, comprende siete modelos entre los que destaca el XE, un impresionante sedán en el que la tecnología y la ingeniería se fusionan para otorgar la mejor experiencia de manejo, sin importar que tan corto o largo sea el viaje.

Con una carrocería en 75 % de aluminio, lo que la hace extremadamente robusta y ligera, y una suspensión de nueva generación, el XE adquiere una dinámica deportiva este año. Su motor de gasolina de 300 caballos de fuerza ofrece una aceleración impresionante, menos de 6 segundos para alcanzar los 100 km/h, gracias a un turbo que lo pone por encima de sus competidores.

Además de esto, ofrece el sistema mejorado Jaguar Drive Control  con 4 modos de manejo que ayudan al conductor a tener la respuesta óptima del vehículo en cualquier condición climática y lo hace ideal para manejarse en cualquier parte del mundo y en cualquier época del año. El XE supervisa y equilibra la distribución de torque para mejorar tanto el agarre como el comportamiento de dirección del vehículo.

La atención a los detalles del interior del XE enfatiza su carácter contemporáneo, desde los materiales de alta calidad hasta su envolvente cabina y el detalle de sus acabados interiores. Cuenta con un sistema de ionización del aire del habitáculo que mejora la calidad del aire dentro del automóvil, elimina patógenos dañinos, alérgenos y olores desagradables.

Este año, el XE recibió una mejora en su diseño, así como en la calidad de sus componentes, lo que lo acerca mucho a los otros automóviles ejecutivos de su segmento. Su maniobrabilidad y su control de emisiones, así como sus robustas pero elegantes lineas exteriores lo hacen una extraordinaria opción para quienes buscan la perfecta combinación entre diseño, desempeño y tecnología.