Te gusta

Jamón Ibérico: un regalo para papá que disfrutará con todos los sentidos

Jamones Ibéricos de España, embajadores de Europa en el mundo, proponen un gran regalo para papá en su día, mismo que podrá disfrutar con todos los sentidos y compartir con amigos y familiares. 

Cada hombre posee una personalidad fuerte que lo diferencia del resto. Y es que el dicho “como papá, ninguno” nace de la forma en la que lo vemos: sus cualidades, sus debilidades, sus gustos (su comida favorita, su bebida predilecta y hasta el postre que más disfruta). Todas estas premisas, nos ayudan a elegir el regalo perfecto para celebrar una de las tareas más bellas: el ser papá. 

Cuando tratamos de pensar cómo sorprenderlo nos vienen a la mente una infinidad de detalles y obsequios que traerá consigo siempre, pero, pocas veces, nos detenemos a observar que los momentos que compartimos junto a él son los más valiosos. Por ejemplo, pasar una tarde degustando un placer sensorial, como lo es el Jamón Ibérico, se convierte en una experiencia y un regalo, también, para el paladar.

Un regalo a sus sentidos 

El Jamón Ibérico es, por excelencia, un delicatessen que nos otorga una experiencia sensorial desde que comenzamos a manipularlo. Al cortar una pata los aromas crean una atmósfera intensa de notas curadas, agradables y equilibradas. En boca, se crea una explosión de sabor con matices dulces y salados que estimulan el paladar. Compartirlo con papá y con el resto de la familia, hará que este momento se grabe en la memoria con la ayuda de todos los sentidos. 

El Jamón Ibérico

La genuina intensidad de aromas y sabores hacen que el Jamón Ibérico se convierta en el mejor compañero para crear momentos únicos acompañados de vinos, quesos, frutos o semillas. Obsequiar este combo, sumado a una noche amena y una plática padre e hijo es una de las mejores experiencias y de los momentos más preciados. Y es que el Jamón Ibérico nos hace más felices, ya lo dijo el escritor gallego, Premio Nobel de Literatura, Camilo José Cela: “Es un bocado propio de bienaventurados” cuando describía esa emoción tan poderosa que penetra los sentidos cuando pruebas una loncha de este manjar.

Icono de la Dieta Mediterránea, los Jamones Ibéricos destacan por ser una de las referencias del patrimonio gastronómico europeo, pero también por sus valores nutricionales, y, por supuesto, por su elegancia. Obsequiar una pata es una muestra de respeto, amor y admiración.

 

Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), es una Organización Interprofesional Agroalimentaria sin fines de lucro en la que están representadas paritariamente más del 90% de las organizaciones de la rama de la producción (ganaderos) y más del 90% de la rama de la transformación (industriales) de cerdo ibérico. Creada en 1992, fue reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en 1999 como Organización Interprofesional  Agroalimentaria para el Sector del Cerdo Ibérico.

Todas las fotografías, propiedad de Jamones Ibéricos de España, embajadores de Europa en el mundo