Te gusta

Jean Paul Gaultier, su amor a México y a Día de Muertos

Jean Paul Gaultier es uno de los diseñadores de moda que más ha visitado México como turista, para lanzar nuevos productos o simplemente para disfrutar de la lucha libre y el Día de Muertos.

Jean Paul Gaultier, el enfant terrible de la moda ha hecho mucho hincapié sobre el amor que tiene por nuestro país, siempre demostrando la sorpresa que le generan nuestras tradiciones. 

Es por ello que desde hace cuatro años creó su propia tradición con México, bajo la colaboración titulada “JPG Loves Mexico” ha ofrecido diversas actividades y experiencias, como una intervención en el Museo Anahuacalli, un año después lo hizo con la Casa Azul de Frida Kahlo y en 2021 regaló una impresionante calavera a gran escala para adornar Paseo de la Reforma.

Para continuar con su propia tradición, este año creó un altar de muertos en el hotel Sofitel Mexico City Reforma, donde desde su peculiar perspectiva, rinde tributo al país, a sus propios muertos y a sus creencias creativas. Este altar está al pie de las escaleras que llevan directo a Freehouse el nuevo speakeasy de Sofitel, además de intervenir la fachada del hotel con flores de cempasúchil. 

El altar cuenta con artesanías de distintas partes del país, sin dejar fuera los elementos tradicionales de Día de Muertos y códigos icónicos de la marca, haciendo alusión a las flores de cempasúchil, artesanías típicas y guiños a la marinière de Gaultier.

Mixología y parfum

Además, aprovechó la oportunidad para el lanzamiento del universo Scandal Le Parfum, que tendrán su propio espacio dentro del hotel para ser descubiertos. 

Por si fuera poco, se ofrecerá mixología de temporada inspirada en las notas de Scandal. todas ellas propuestas por Jean Paul Gaultier, como el Signature JPG, una sutil mezcla entre hierbas aromáticas y esencias florales con tequila, el Scandal Le Parfum, con notas amaderadas de Hibiki y un toque cítrico, o Pour Homme,un cóctel a base de Whisky.

La instalación y el altar se podrán visitar hasta el 2 de noviembre.