Te gusta

Jeff Koons y BMW lanza un modelo en sinergia

El artista creó en 2010 un BMW M3 GT2 Art Car que participó en las 24 Horas de Le Mans. Para 2021 Jeff Koons y BMW trabajan juntos nuevamente en la edición especial M850i xDrive Gran Coupé.

Jeff Koons X BMW es la nueva edición especial de M850i xDrive Gran Coupé la cual saldrá en una edición muy limitada solo para coleccionistas. La presentación oficial está agendada en el Frieze de Los Ángeles para febrero del 2022, fecha que también anunciará la venta de esta edición limitada.

Jeff Koons sobre ruedas

El famoso artista estadounidense se propuso trabajar directamente en la esencia del Serie 8 Gran Coupé, resaltando lo que para él era el alma del auto. Oliver Zipse, presidente del consejo de administración de BMW AG, adelanta que es un auto lleno de alegría y pasión impresa por todos los involucrados. 

La fabricación de esta edición especial se realiza en total hermetismo en la planta de BMW Group en Dingolfing, Baviera, solo se han desvelado primeros planos y generales del auto en un evento en Pinakothek der Moderne por Jeff Koons y Oliver Zipse.

Pintura especial y once colores

Dentro de los adelantos de la marca, compartieron que esta edición especial contará con una pintura multicapa aplicada de forma artesanal durante 285 horas por cada automóvil. El diseño es una combinación de once colores exteriores diferentes que van del azul al plateado y del amarillo al negro y solo se producirán dos coches por semana.

El interior será multicolor, hecho de materiales de alta gama como cuero fino y un portavasos con una insignia de la edición y la firma grabada por el artista. Los asientos están pintados en el rojo y azul del BMW M de alto rendimiento, así como detalles de pop art por todos los interiores.