Te gusta

Johnnie Walker celebra 200 años de camino con 4 ediciones especiales

El caminar de Johnnie Walker inició en 1820, en Escocia, llegando hoy a todo el mundo. 

Para celebrar sus dos siglos caminando hacía el futuro, cada una de sus piezas conmemorativas cuenta con un diseño único de botella.

La marca, propiedad de Diageo; fue fundada hace 200 años por John Walker; dueño de una pequeña tienda de comestibles en Escocia. Hoy es el whisky escocés de mayor venta en el mundo.

“Nuestros lanzamientos del 200 aniversario están inspirados en el momento en que nuestro fundador, John Walker, abrió por primera vez la puerta de su tienda de comestibles en Kilmarnock, dando el primer paso en un viaje increíble”, dijo el director de Diageo, John Williams.

“La chispa, la visión y el fuego empresarial de John fueron el ímpetu para hacer crecer el nombre de John Walker, nuestro negocio y, en última instancia, un nuevo futuro para el whisky escocés”, afirmó.

El maestro mezclador de Johnnie Walker, Jim Beveridge, profundizó: “Cada uno de estos lanzamientos exclusivos aporta una nueva perspectiva a la historia de nuestro 200 aniversario y son la manera perfecta de celebrar este gran momento para Johnnie Walker”.

Cuatro formas de preservar el momento

Los cuatro nuevos whisky son: Johnnie Walker Blue Label 200th Anniversary Limited Edition Design, Johnnie Walker Blue Label Legendary Eight, John Walker & Sons Celebratory Blend y John Walker & Sons Bicentenary Blend.

El Johnnie Walker Blue Label 200 th Anniversary Limited Edition viene con un nuevo diseño para el embotellado Blue Label. El empaque rinde homenaje a las ciudades y países que forman parte de la historia de la marca, junto con hitos geográficos y símbolos culturales.

Blue Label Legendary Eight es un “escocés suave y suave”. Elaborado con algunos de los whiskys más raros de la marca en reserva.

The Celebratory Blend se inspira en un “momento decisivo” de la historia de John Walker & Sons: el debut del whisky Old Highland en la década de 1860, la primera mezcla comercial de la compañía en viajar desde Escocia a todo el mundo.

The Bicentenary Blend también se inspira en los sabores de la tienda de comestibles. El líquido resultante tiene “capas ricas que reinventan los sabores exóticos” que dieron forma a la imaginación de John Walker. Está elaborado con whiskies raros, todos añejados durante al menos 28 años, incluido el líquido de destilerías “fantasma” como Port Ellen, Pittyvaich y Cambus.

Los whiskys de edición limitada se lanzarán a partir de octubre de 2020, pero están sujetos a la distribución y disponibilidad del mercado.

Johnnie Walker Blue Label 200th Anniversay Limited Edition 

El diseño de este excepcional whisky presenta impresionantes ilustraciones que representan el recorrido de John Walker & Sons y Johnnie Walker, rindiendo tributo a algunas de las grandes ciudades y los países que forman parte de esta inspiradora historia desde 1820. 

En la mezcla de su líquido viven sutiles notas de especias que dan paso a una dulce oleada de vainilla y miel. Las notas de caramelo y avellanas se fusionan con chocolate negro para brindar un final ahumado.

Johnnie Walker Blue Label Legendary Eight

Esta exclusiva edición celebra 200 años de extraordinario trabajo artesanal; atesorando en su botella un suave Scotch elaborado con whiskys seleccionados de ocho emblemáticas destilerías de la época de 1820. Esta mezcla única e irrepetible posee en su líquido legendarias maltas y granos. Procedentes de destilerías “fantasma” cuyas puertas cerraron hace 40 años; lo que la convierte en una etiqueta de producción limitada, perfecta para los grandes amantes del whisky y coleccionistas.

Un suave whisky que posee en sus notas el dulce sabor del caramelo y la sutileza del azúcar; fusionada con toques de vainilla que abren paso a una refrescante ola de frutas del huerto.

John Walker & Sons Celebratory Blend

Inspirada en uno de los momentos icónicos en la historia de John Walker & Sons: el lanzamiento del Old Highland Whisky en la década de 1860, este whisky de lujo reúne  los sabores hallados en el negocio familiar de los Walker de aquellos años, y está elaborado con whiskys de las destilerías que funcionaban en aquel entonces.

Su líquido conjuga las dulces notas de las pasas secas con sutiles especias y el sabor del mazapán; convirtiéndose en notas de nueces tostadas con un final de pimienta suave. Un whisky único con sabores audaces y robustos que los amantes de Johnnie Walker desearán tener en su colección.

John Walker & Sons Bicentenary Blend

Un inigualable whisky que celebra el lugar donde todo comenzó. Este inigualable líquido; es un recorrido sensorial por los pasillos de la primera tienda de John Walker. Jim Beveridge y su equipo de expertos Master Blenders dan vida a un Scotch que evoca los exóticos sabores; que en su momento dieron forma a la imaginación de John Walker. Una incomparable mezcla creada con whiskys añejados durante 28 años; y whiskys procedentes de destilerías “fantasma”, como Pittyvaich, Cambus y Port Ellen.

La extraordinaria mezcla de esta edición especial fusiona dulces capas de especias, granos de cacao y notas herbales. Transportándote a un exquisito viaje de aromas y sabores por la primera tienda de John Walker.

“Cada una de estas exclusivas ediciones aporta una perspectiva de frescura a nuestro bicentenario y, en conjunto; constituyen la manera ideal de celebrar este gran momento de Johnnie Walker”. Jim Beveridge, Master Blender de Johnnie Walker.

Únicamente 3 de las 4 ediciones estarán disponibles en México. Johnnie Walker Blue Label 200TH Anniversay Limited Edition Design y John Walker & Sons Bicentenary Blend a partir de octubre; Johnnie Walker Blue Label Legendary Eight en 2021.