Te gusta

JOYÀ, delicioso y espectacular

Dentro de la extraordinaria Riviera Maya, Teatro Vidanta es el hogar de JOYÀ, una experiencia multisensorial que conjuga la magia de Cirque du Soleil y la hospitalidad de Grupo Vidanta.

Inspirados en las raíces y cultura de México, JOYÀ estimula los cinco sentidos de los espectadores y los sumerge en una historia divertida y sumamente conmovedora. De la mano de un alquimista y su curiosa nieta, un encantador grupo de animales místicos recorren los enredos de la amistad, la búsqueda por la felicidad y la trascendencia, por supuesto rodeados de las increíbles destrezas de los artistas de este circo.

El encanto de JOYÀ no se resume únicamente al show, pues además de ser el primer espectáculo de Cirque du Soleil residente en México fuera de Estados Unidos, es también el único en el mundo en ofrecer una experiencia gastronómica, que en definitiva resulta espectacular.

A modo de preludio y como parte de la puesta en escena, la experiencia VIP ofrece a los visitantes un show musical previo acompañado de cocteles con bebidas moleculares, champagne ilimitada y una cena maravillosa para la cual el chef Alexis Bostelmann y su equipo, han diseñado un menú muy especial, que poco a poco adentra a los comensales en un mundo de magia y fantasía.

Encanto culinario de alto nivel

JOYÀ ha renovado por completo este menú con propuestas comestibles que atrapan a los espectadores desde el primer instante, al admirar cómo la complejidad de sus platos se une por completo a la narrativa del show.

La nueva propuesta comienza en la mesa de experimentos de Zelig con una ensalada de flores y un taquito de langosta, y continúa con un plato a elección de los asistentes: un cofre que en su interior resguarda joyas y un salmón exquisito en salsa de chiles; un buen corte de carne braseada dentro de un meteorito con hueso de dinosaurio; o un risotto de quinoa y betabel como opción vegetariana.

Como gran cierre llega a la mesa el emblemático libro de postres con cuatro delicias completamente diferentes entre sí, que resultan en un despliegue de sabores, texturas y temperaturas en la boca, acompañados de champagne sin fin durante toda la velada. De pronto, las luces se apagan y la atención se centra en el escenario, ¡el espectáculo ha comenzado!

Rediseñar este menú tomó al chef Bostelmann y a un equipo de 70 personas, más de seis meses, para lograr que todos los elementos se integraran de forma armoniosa y crear así el perfecto engrane de esta obra. La elección de productos locales de primera calidad, tales como el cacao de Tabasco y la langosta del Caribe, así como el empleo de distintas técnicas culinarias que resultan estimulantes para todos los sentidos, son los pilares en los que se basa este festín.

_____________

Ubicación: Carretera federal Cancún – Playa del Carmen Km. 48

Intagram: @joyamexico