Te gusta

Joyas del Caribe mexicano

Deby Béard

Una zona de magia y encanto, como si el mar hubiera sido pintado por una viva acuarela color turquesa… El Caribe mexicano nos regala playas espectaculares y un clima maravilloso casi todo el año.

En este vivo escenario lleno de naturaleza y romanticismo encontramos gran variedad de hoteles, desde las grandes cadenas, cabañas, hasta coquetos y lindísimos hoteles boutique, y de estos últimos hay dos que recientemente se robaron mi corazón.
Uno de ellos es el CasaSandra, propiedad de Sandra Pérez, quien ha sido la musa y co-autora de Pablo Milanés. El hotel se encuentra en la isla de Holbox y es el reflejo de su pasión por las artes. Sandra, quien es escritora, pintora y artista de tiempo completo, ha delineado las paredes de este hotel con piezas de arte originales -de ella y de otros artistas cubanos-, diseñó personalmente el mobiliario y nombró las habitaciones a partir de inspiraciones: Ilusión, Amanecer, Sentido… Todo dentro de un ambiente sumamente acogedor, exquisito y refrescante para escaparse de la rutina, descansar y enamorarse de la vida.

Cada una de sus 19 habitaciones y la villa de lujo son espaciosas y con un estilo individual, y demuestran el excelente gusto de Sandra. Las paredes del hotel son de un blanco resplandeciente con hermosos pisos de terracota, los cojines y los manteles son bordados y originales de un artista de la Ciudad de México, lo que da un toque sofisticado.

Su restaurante gourmet es un increíble viaje culinario de un lujo cálido y rústico, una deliciosa mezcla de especialidades de la localidad y platillos cubanos, y donde disfrutamos de una gran variedad de pescados y mariscos frescos, bajo las estrellas… Delicioso y sensual.
Casa Sandra se ha llevado las palmas y ha recolectado cientos de cumplidos a nivel internacional, como:
“Uno de los mejores lugares para comer en la isla de Holbox”. New York Times
“El mejor pescado de México se hace en CasaSandra boutique”. Rene Redzepi
“Simplemente el paraíso”. Glam Getaways

El otro pequeño tesoro se encuentra en Cozumel. Se trata del Hotel B, un hotel boutique con nuevas tendencias de diseño, cocina e interacción con el arte, una propuesta única y vanguardista para quienes van en busca de nuevas experiencias.

El hotel lo encontramos sobre una bahía natural y su concepto fusiona el diseño contemporáneo y el México artesanal con toques creativos de nuevos talentos. Está considerado como uno de los lugares más chic y exclusivos del Caribe, a la orilla del mar con una preciosa playa privada…
Uno de los toques originales de este hotel es que se va enriqueciendo con la creatividad de cada persona que lo toca; es un lienzo en blanco que invita a artistas, artesanos y viajeros a sacar su lado creativo y dejar un pincelazo en su camino en las áreas de en cocina, pintura, y fotografía, entre otros, a través de talleres y mucha imaginación.

Con sus 40 habitaciones con vista al mar y 4 con vista a la jungla, es el único hotel boutique de Cozumel certificado.

Su restaurante, Costeñito Bistro, y su terraza estilo vintage-playero no dejan de sorprender con la frescura y presentación de cada platillo, la calidez del servicio y sus atardeceres de ensueño. En Punta Beleza se puede empezar el día con clases de yoga frente al mar y terminarlo en un lounge de hamacas bajo la luna. El Jacuzzi Blu es un lugar excepcional, incrustado entre las rocas y rodeado de mar, que simplemente te atrapa. Dentro de los cuartos, cada rincón es un viaje a los lugares artísticos de nuestro país con piezas únicas que hacen que cada visita vivas un ambiente diferente. Y como auténtico hotel boutique, todas las piezas están a la venta con el fin de promover a los artesanos y artistas jóvenes de México.

CasaSandra y Hotel B Cozumel  pertenecen a Hoteles Boutique de México, un  grupo selecto de hoteles boutique en nuestro país, que son exclusivos, con servicio personalizado y una propuesta de valor original.

Béard & Asociados:

Relaciones Públicas y Eventos
Tel: +52(55) 52 51 86 41
Tel: +52(55) 52 45 07 68
Cel: +521(55)12 59 12 55