Te gusta

Un “juguete” muy caro: se subasta el simulador de carrera de Pininfarina

El suertudo nuevo dueño del ‘Leggenda’, el simulador creado por la legendaria casa de diseño automotriz  Pininfarina y The Classic Car Trust, podrá “conducir” un automóvil de colección en uno de los circuitos más desafiantes de Alemania.

 Con motivo del 90 aniversario del inicio de la larga carrera de Battistam ‘Pinin’ Farina, se subastó a mediados de mes uno de los 9 simuladores hechos a mano en la fábrica de Pininfarina en Cambiano, Italia; para que un fanático afortunado reviva la emoción de conducir. 

Inspiración de Cisitalia 202

El simulador Pininfarina “Leggenda” se inspira para su diseño en el Cisitalia 202, un gran turismo de dos plazas que Pinin Farina confeccionó el la década de los 40’s.

Todos los detalles evocan a los autos deportivos vintage, con volante de madera Nardi, palanca de cambios manual, cambios de tres pedales y cronómetro antiguo Hanhart en el tablero. Su asiento es de cuero Connolly, recubierto en color Marrone Tobacco, utilizado también en la cabina del simulador. Cuenta con una pantalla curva sobre el asiento del conductor que permite una conducción inmersiva. Su carcasa es color Argento Vivo. 

La experiencia propuesta recreará virtualmente el auto clásico de la elección del nuevo propietario e incluirá una membresía con vigencia de 3 años a The eClassic Club, con la que podrá participar en sesiones de entrenamiento, coaching, carreras o salidas grupales informales.

Aunque no se determinó el total de la subasta, Sotheby’s St. Moritz espera obtener más de 164 mil dólares por él.