Reconfortante, divertido y fuera de lo común, este bar tiene todo para escaparse de lo cotidiano.
De la mano de Claudia Cabrera, reconocida bartender de la capital, Kaito se antoja como una de las más atractivas opciones para tomar un trago muy auténtico después de una larga jornada laboral.
Este sitio se autodefine como un izakaya que, en pocas palabras, resulta ser un pub japonés. Es un lugar que ofrece bocadillos sencillos, tragos honestos y una atmósfera lejos del estrés.
Kaito está ubicado en la planta alta del restaurante japonés Deigo, con 24 años de historia y una de las experiencias más auténticas de comida asiática en nuestro país. El espacio transporta a un barrio de Tokio en el que un gato de la suerte en luces de neón recibe al entrar. Una increíble colección de botellas protagoniza el lugar, desde grandes etiquetas japonesas hasta clásicos occidentales. Impresiona la variedad de sakes, ideales tanto para novatos como para expertos del izakaya, mientras que su coctelería asombra por su versatilidad.
Su barra es operada por tres mujeres: Jacomine y Jocelyn Flores, y Claudia Cabrera, quienes han aprovechado al máximo los ingredientes y técnicas niponas, donde la carta va de los clásicos -favoritos de los japoneses- a la coctelería de autor, en la que predominan los sabores asiáticos.
Kaito se puede definir con los mismos adjetivos que el mismo Japón; no pretende inventar nada, sino ofrecer la versión mexicana del izakaya, una tradición muy arraigada en aquel país en la que cada visita es una experiencia distinta y reconfortante.
Godzilla
- 30 ml de sake
- 30 ml de lemon grass
- 30 ml de jarabe de wasabi
- 30 ml de jugo de limón
- 30 mil de Tanqueray
- Pasta de wasabi
Para decorar: twist de limón y chícharos deshidratados con wasabi
Técnica: shake
Procedimiento: lleva todos los ingredientes a un vaso mezclador y agita muy bien hasta integrarlo por completo. Realiza un doble colado sobre un vaso, decora con un cucurucho con chícharos y wasabi. Termina con un twist de limón.
Tipsy Buddha
- 60 ml de sake
- 30 ml de Ophir
- 30 ml de carpano blanco
- 2 dashes de bitter de limón amarillo
Para decorar: una hoja shiso
Técnica: stir
Preparación: en un vaso vierte todos los ingredientes y mézclalos bien, airéalos un par de veces y cuélalos sobre un masu de cedro. Decora con una hoja shiso.
Japanese sailor
- 60 ml de sake
- 30 ml de Fernet Branca
- 60 ml de jugo piña tatemada
- 30 ml de jugo limón
- 30 ml de jarabe de nuez
- 30 ml de ron Sailor Jerry
Para decorar: barquito de papel y caja de papel
Técnica: shake
Procedimiento: mezcla todos los ingredientes en un shaker y agita vigorosamente hasta que queden bien integrados. Realiza un colado simple en un vaso alto lleno de hielo y decora.
____________
Kaito
Enrique Pestalozzi 1238, Col. Del Valle Centro, Ciudad de México
Contacto: 5605.6317
Instagram: @kaitodelvalle
Comentarios