Te gusta

El chef Katsuji Tanabe toma por una noche la cocina del hotel Belmond Casa de Sierra Nevada

El hotel Belmond Casa de Sierra Nevada en San Miguel de Allende, Capital Americana de la Cultura 2019, recibió al chef Katsuji Tanabe, quien cocinó de la mano de la chef ejecutiva del hotel Mariel Beiza, en una cena donde el 60 % de los fondos recaudados se destinaron al primer banco de alimentos en San Miguel de Allende.

Katsuji Tanabe, reconocido por su estilo de cocina en la que fusiona sabores mexicanos y asiáticos, alcanzó el éxito tras haber llegado a Estados Unidos con sólo cinco dólares y el sueño de seguir aprendiendo del mundo gastronómico, esto lo llevó a estudiar en Le Cordon Bleu.

Actualmente cuenta con siete restaurantes, ha sido partícipe de distintos programas de televisión como Master Chef México, Top Chef, Food Fighters de NBC, entre otros. Conocido también por defender los derechos de inmigrantes, ha generado un tema de conversación y de cierta forma una polémica por la leyenda que los recibos de cuenta, en los restaurantes, llevan impreso: “Los inmigrantes cocinaron su comida y le sirvieron hoy”. 

La noche del 15 de enero, Mariel Beiza, chef ejecutiva del hotel, en conjunto con Katsuji crearon una cena de cuatro tiempos que sorprendió a más de uno en el restaurante Andanza. Los platillos fueron una pequeña muestra de lo que se puede encontrar en el menú de The Nixon Chops & Whiskey en Los Ángeles.

El primer plato fue una entrada que lleva por nombre Octopus tostada, compuesta por chicharrón prensado con ajo, cebolla y aceite de oliva, tripa, salsa verde con chile serrano, cilantro, sal y menta.

El segundo tiempo estuvo fue el Classic old school iceberg salad con blue cheese, huevo, tocino crujiente, cebolla y un toque de ajo; una ensalada que abrió el apetito de los asistentes para dar paso al plato fuerte.

Para continuar, el estelar de la noche fue Family style, compuesto por un corte de carne sellado, salsa de miso y un ingrediente secreto: umami dime bag. Lo acompañaba un tazón de esquites, mac & cheese con aceite de trufa y carne de cerdo marinada con jugo de lima, maple y salsa de habanero, la cual se servía al gusto de cada asistente.

 

Cada platillo es un vehículo para contar una historia” con esta frase el chef Katsuji presentó Unicorn farts, nombre del postre el cual estaba compuesto por un pastel de tres leches, helado de cereal y dos algodones de azúcar.

“Recuerdo que de niño me encantaban los algodones de azúcar pero, ¡no sabían a nada! sólo era azúcar, no más. Con estos algodones, uno con sabor a fresa y el azul con sabor a blueberry, el punto es cambiar esa ideología y otorgar a cada comensal un buen recuerdo de su infancia y que se vaya con un grato sabor de boca” comentó el chef al presentar el postre con el que cerró con broche de oro la velada.

Esta fue la segunda cena que organiza el hotel Belmond Casa de Sierra Nevada con chefs de talla nacional e internacional, con la que buscan que la gastronomía en San Miguel de Allende siga creciendo y sea reconocida.