Te gusta

Kit para beer lovers

Tomar cerveza es toda una experiencia que debe disfrutarse paso a paso. Para ello, estas herramientas son indispensables para hacerte la vida más fácil… y placentera.

Desde abrir la botella, hasta que el líquido ámbar llega a tu boca, detrás de cada cerveza hay todo un cuidadoso procedimiento para dar lo mejor de sí: desde la forma en que destapas la botella, la temperatura ideal para consumirla, hasta el recipiente en el que la servirás y beberás, son factores clave para saborearla correctamente.

Hoy en día existen muchos utensilios en el mercado que ayudan a cuidar la calidad de esta bebida y, al mismo tiempo, para lucirte al compartirla con amigos, ayudando así a que cada paso requiera poco esfuerzo.

Ya sea que quieras mostrarte como todo un experto y desees conocer a profundidad la complejidad de la cerveza, o simplemente prefieras pasar un buen rato sin complicaciones, asegúrate de conocer y contar con estos básicos del mundo cervecero.

Sacacorchos 

Vital para comenzar este viaje, un buen sacacorchos que se acomode a tus necesidades te ahorrará tiempo y energía. Ya sea que quieras coleccionar la corcholata intacta utilizando uno que funcione con imán, o la practicidad de usar uno de anillo para no perder el tiempo, o que prefieras un artefacto de memorabilia, puedes adquirir una solución para cada momento.

Growler 

Un verdadero gadget para un beer lover. Presurizado o simple, este recipiente te permitirá mantener fresca tu cerveza, conservando todas sus características, lista para transportar en tus viajes o almacenar contigo. Ecológicamente también es una gran opción para quien disfruta de comprar su bebida favorita directa de un tap room, sin preocuparse por la botella.

Cristalería especializada 

Un básico para quienes quieren experimentar su cerveza predilecta en todo su esplendor. Elaborada especialmente para que bebas ciertos estilos, la cristalería moderna tiene en cuenta la forma, de manera que los aromas desplieguen de la mejor manera y el CO2 no sea un impedimento entre este delicioso líquido y tu paladar. Prueba utilizar diferentes modelos con una misma bebida para notar estos cambios sutiles.

Literatura y entrenadores sensoriales

Otro esencial para un verdadero apasionado son los materiales didácticos, que te permitirán aprender y poner en práctica tus conocimientos. Enfocados en quien desea comprender a la cerveza, se convertirán en una guía para reflexionar sobre lo que estás bebiendo y entrenes tu memoria olfativa. Es la mejor manera de dar el gran salto entre ser aficionado y destacar como un conocedor.