Te gusta

L.A.Cetto presenta La Gran Vendimia de México, en formato digital

Grupo Cetto, una empresa mexicana con 93 años y siete generaciones, decidió para su vendimia 2021 un formato digital, bajo el concepto: La Gran Vendimia de México; Grandes Vinos, Grandes Creadores.

El pasado sábado 28 de agosto, se llevó a cabo, de manera digital, a través de la plataforma de FB Live de Vinos L.A.Cetto, La Gran Vendimia de México, con el concepto Grandes Vinos, Grandes Creadores con el propósito de festejar La Fiesta de la Vendimia número 93 de esta gran empresa mexicana.

_______________________________________________

“Hoy hacemos una Vendimia Digital porque todavía en estas épocas que continuamos en Pandemia debemos ser responsables. Ya tendremos tiempo para rehacer las tradicionales Fiestas de la Vendimia presenciales”, afirmó el Lic. Luis Alberto Cetto, Director General de Grupo Cetto.

 _______________________________________________

La Vendimia digital de L.A.Cetto se integró por tres bloques, que se transmitieron a las 11:00 am, a las 4:30 pm y a las 7:30 pm, respectivamente; con un interesante programa diseñado bajo el concepto de Grandes Vinos, Grandes Creadores, invitando a participar a creadores en diversas áreas que compartieron su trayectoria y experiencia tanto de su obra como de su pasión por México y por el vino.

Grandes Vinos, Grandes Creadores

En el primer bloque se dio la Bienvenida a cargo del Lic. Luis Alberto Cetto, sexta generación. A continuación,  se transmitió un video con  imágenes espectaculares de los viñedos, del trabajo de campo en la vendimia, y el agradecimiento a los presentes por participar en esta vendimia digital.

Desde los viñedos, Pilar Meré habló de las tradiciones de la Fiesta de la Vendimia a lo largo de los años, invitando a los presentes a disfrutar y viajar, a través de la vendimia digital, al campo y a la bodega para como conocer el proceso de elaboración del vino. 

El Ing. Abraham González Villanueva, Ingeniero Agrónomo, nos compartió exactamente qué sucede en el viñedo y su importancia,  para dar paso a la interesante entrevista con el Lic. Alberto Cetto, quien reiteró que consideran que son más agricultores de corazón que productores de vino ya que están convencidos de que es indispensable respetar lo que el campo entrega, contar con viñedo propio, porque ello les proporciona independencia y autoría al elaborar sus vinos. Afirmó que el consumidor es el máximo juez y calificador y por ello “Buscamos que el perfil de los vinos que elaboramos sean los que quiere el consumidor” continuó el Lic. Alberto Cetto enfatizando la importancia de tomar en cuenta al mercado.

 _______________________________________________

L.A.Cetto es una empresa que en materia de sustentabilidad siempre está adaptando en sus viñedos, las nuevas técnicas aprendidas en otros países como Australia, California, entre otros. Actividad que realizan desde hace más de 8 años.

 _______________________________________________

Creadores de arte 

Después de la proyección de un video con múltiples imágenes de la cosecha se compartió la entrevista con la primera creadora, la artista plástica Alejandra Ahedo, quién, con la técnica del encausto y el vino como pintura, realizó varias obras alusivas a las líneas de vino de Cetto: Reserva Privada, Sierra Blanca y Don Luis.

L.A.Cetto es una empresa familiar que, a lo largo de siete generaciones, ha logrado transmitir el amor y la pasión por el vino. En el segundo bloque, la generación más joven, representada por Luis Ángelo Cetto, inició con un mensaje de bienvenida para dar paso a la descripción de la línea de Sierra Blanca.

Posteriormente, para continuar con el concepto de grandes creadores, se transmitió la entrevista con Bernardo Fernández, creador novelista pictórico que ha sabido reunir el concepto del comic y de la narración de largo aliento, destacando y haciendo una afortunada analogía, que este trabajo, al igual que el proceso del vino requiere de paciencia y es más un trabajo maratónico, que de velocidad.

Continuando con la participación de grandes creadores, el cineasta Carlos Hagerman, nos habló de su trayectoria, obras y premios haciendo interesantes similitudes con el proceso del vino y su gusto y pasión por el mismo.

Más adelante, Ricardo Rodríguez Mejía, gerente de planta en la vinícola de L.A. Cetto  y Adrián Sandoval Aguilar, encargado de recorridos turísticos,  compartieron el proceso de elaboración del vino, desde la sala de tanques de fermentación. Nuevamente Luis Ángelo Cetto hizo referencia a los múltiples premios y reconocimientos internacionales que el grupo ha recibido a lo largo de los años, haciendo énfasis en los principales 692 premios obtenidos.

Finalmente, el bloque 3 de la Vendimia Digital inició con la bienvenida de Don Luis Agustín Cetto, Director y CEO del Grupo, en una deliciosa entrevista compartió segmentos de la historia que esta empresa ha vivido para llegar a ser lo que es hoy: líder en la industria vitivinícola mexicana. “Estamos creando ahora los cimientos de otra nueva generación que viene empujando recio” concluyó.

Lo siguiente en L.A.Cetto

Parte interesante de esta vendimia digital fueron las entrevistas a dos grandes creadores, íntimamente relacionados con L.A.Cetto: Sebastián Suárez, enólogo de la empresa, quién,  junto con su equipo, es el responsable de la elaboración de los vinos.  Sebastián habló de su trayectoria, de las labores cotidianas y, en tiempo de vendimia; de los retos, las oportunidades, del respeto a la naturaleza, del consumidor y del actual trabajo que realizan en uno de los viñedos para certificarlo como orgánico.

“Estamos trabajando desde el viñedo para poder elaborar una línea de vinos orgánicos con la certificación necesaria”, compartió Suárez para concluir que la añada 2021, viene muy bien y que su inspiración como creador es la posibilidad de conocer y respetar la expresión del viñedo y poderla llevar a una botella.

Miguel Ángel Guerrero, Chef propietario del restaurante La Esperanza y creador del concepto gastronómico BajaMed, el cual está cumpliendo 20 años, fue el segundo creador en este bloque. Abogado, cazador, pescador, buzo y chef,  en entrevista nos compartió sus pasiones por lo que hace cada día, y su inclusión del vino en su gastronomía. Todos los platos que sirve siempre están maridados  con los vinos de L.A.Cetto.

Desde la sala de barricas el ing. Ricardo Rodríguez y Adrián Sandoval, no hablaron, ahora,  de la importancia de la crianza y del tipo de roble que usan en la empresa. Antes de concluir, Pilar Meré compartió la cata de Don Luis Concordia y Don Luis Terra, cerrando la transmisión con un brindis y un gran agradecimiento a los participantes en la Vendimia Digital y, en especial, a los consumidores que nos honran con su preferencia.

L.A.Cetto te espera con los brazos abiertos para la vendimia 2022.