Te gusta

La armonía de Ribera del Duero

Ubicado al noroeste de España, Ribera del Duero es la Denominación de Origen que acompaña al río Duero más antigua y relevante de la Comunidad de Castilla y León.

En ella se produce principalmente la uva Tinto Fino o Tinto del país, una Tempranillo que gracias a las especiales características de los terrenos, la altura y la fluctuación térmica, evoluciona de manera muy exclusiva.

Debido a su clima mediterráneo con carácter continental, los vinos de Ribera del Duero comparten un perfil que los hace únicos: son potentes, estructurados y muy elegantes; suelen tener una alta presencia de alcohol y un carácter fuerte, pero a la vez son sedosos y amables.

Esta DO es bien conocida por su elegancia y complejidad; en México son vinos bien apreciados gracias a que armonizan de maravilla con nuestra gastronomía, al ser sofisticada y de sabores profundos.

Acudimos al restaurante El Balcón del Zócalo para encontrar el maridaje perfecto entre dos grandes etiquetas que pertenecen a esta región, y dos platos irresistibles de esta cocina contemporánea.

Maridaje:

Comenge Crianza 2014 es un vino todoterreno que marida de maravilla tanto con carnes rojas como con pescados. Es su delicadeza en boca lo que lo hace tan versátil con todo tipo de platos. Sírvelo de 16 a 18 °C.

Filete de res con mole de olla y verduras a la parrilla.

maridaje

Maridaje:

Martín Berdugo 2014 es un exclusivo vino de autor aromáticamente complejo que destaca por su sedosidad y elegancia. Es por ello que va perfecto con carnes de caza mayor, carnes rojas y embutidos. Sírvelo a 18 °C.

Magret de pato con manchamanteles, cereza negra y durazno.

maridaje2