Te gusta

La Cantina Palacio tiene lista su temporada de chiles en nogada

La Cantina Palacio celebra los 200 años de uno de los platillos más tradicionales y llenos de historia, con ingredientes traídos directamente desde Calpan, el corazón del chile poblano.

En El Palacio de Hierro, la temporada de Chiles en Nogada es tomada muy en serio; no se escatima en conseguir los mejores ingredientes y sobre todo, se respetan las tradiciones y el contexto histórico de este platillo. 

Vajilla conmemorativa y receta tradicional

Este chile en nogada es servido sobre una vajilla conmemorativa de Talavera, relleno de res y cerdo y cocinado con ingredientes originarios de Calpan Puebla; como el durazno criollo, la manzana panochera, la pera lechera y el piñón rosa, siendo estos productos únicos por su sabor, textura y el entorno en donde crecen de la zona Popo / Iztla; que se caracteriza por la constante caída de ceniza que actúa como un abono natural y contribuyendo al sabor. 

La salsa Nogada se elabora con lácteos de primera calidad y nuez de Castilla originaria de Calpan; cuna de la nuez de Castilla. Un ingrediente clave en la salsa es el jerez, donde utilizan jerez fino Camborio; menos seco y de tonos dulces y amaderados. 

Sustentabilidad y apoyo social

Cantina Palacio ha iniciado un proyecto con la población comprándoles directamente; lo que garantiza el fomento a su economía y que puedan contar anualmente con los insumos necesarios para que el Chef pueda preparar este emblemático platillo.

Maridaje especial

Este año se hizo un maridaje de lujo con Champagne Taittinger; permitiendo al paladar una degustación exquisita que resaltará los sentidos. Así mismo, la propuesta de maridajes incluye vinos de Casa Madero y una edición especial de Mezcal “Los Fuertes”.

Ven a disfrutar de este mítico platillo durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre en las diferentes Cantinas Palacio.