Te gusta

La Casona del banco, el lujo de vivir la ruta del vino

De los primeros hoteles boutique en el noreste del país, la Casona del banco data del siglo XIX, cuando en Parras Coahuila se vivía un esplendor económico inigualable. La familia de Don Evaristo Madero, abuelo de nuestro ex presidente Francisco I. Madero, tenía a cargo una sucursal del banco de Nuevo León, así como otros negocios provechosos que hoy en día siguen vigentes como la gran bodega Casa Madero.

Los originales pisos, herrajes, puertas y ventanas son conservados desde la época en donde este lugar funcionaba como banco, en el centro del pueblo; es fascinante como uno al entrar por la puerta principal puede percibir la exquisita decoración mezclada entre lo antiguo y lo moderno, es como ir del pasado al presente en un solo momento. La decoración es un elogio al lujo que se vivía en aquellos años, la tranquilidad que se respira en este lugar acompaña muy bien el confort que sus amenidades ofrecen. Después de pasar el día en la ruta del vino de Parras.

Los muros y vigas han sido restaurados para regresarles su esplendor original, en el Gran Salón se puede apreciar aún la antigua bóveda con su imponente puerta de seguridad, testigo inmóvil del paso de los años.

La Casona del Banco se encuentra en la Hacienda del Rosario, lugar que vio nacer a Francisco I. Madero, toda una historia se respira en ella y por ende en esta casona antigua llena de lujo.

Hoy en día uno podrá disfrutar de amplias habitaciones con todas las comodidades para descansar, jardines llenos de tranquilidad para pedir el desayuno en el exterior o simplemente caminar en ellos, chef privado para comer o cenar en el Gran Salón que hoy en día es una sala de estar llena de muebles y retratos antiguos, así como la imponente bóveda. Uno también podrá disfrutar de la cena en el comedor principal y por supuesto de una copa de vino parrense en cualquiera de sus rincones extremadamente cuidados y bien decorados, la Casona es sin duda un escaparate del concepto boutique colonial en México.

Tips de viaje

La Casona del Banco puede ofrecer catas privadas a sus clientes, bajo reservación, así como una gran cena en el comedor principal con vino parrense.

Este Hotel Boutique es de los más recomendados para vivir la ruta del vino, ya que por su ubicación en el centro de Parras, uno podrá visitar los valles productores.