Te gusta

La ciudad más amigable del mundo y su comida: Puerto Vallarta

Uno de los más famosos destinos de playa del país es también una de las ciudades más atractivas para hacer turismo gastronómico gracias a la gran variedad de influencias culinarias, tanto locales como internacionales, además de la gran diversidad y frescura de los productos que se comercializan diariamente en sus muchos mercados, locales y restaurantes. Estos factores convierten a Puerto Vallarta en un imperdible para los curiosos, amantes de la comida sincera y el gran servicio.

La ciudad de Puerto Vallarta se encuentra a unos 860 kilómetros de la Ciudad de México y 550 de Guadalajara, la capital del estado; la región cuenta con un aeropuerto internacional, mismo que en 2018 funcionó para más de cuatro millones de viajeros. A pesar de ser uno de los grandes destinos a nivel nacional, la ciudad mantiene su esencia antigua y romántica, además, el gran servicio la caracteriza, ya que cerca del 50 % de su población se dedica a la hospitalidad.

Sin embargo, los grandes resorts no son el único atractivo para los turistas mexicanos y extranjeros, ya que los vallartenses tienen un extraordinario gusto gastronómico, por lo que los alimentos y bebidas de gran calidad y sabor abundan en todos los rincones de la ciudad costera. En el centro se encuentra Café des Artistes, un clásico comandado por un grande de la cocina francesa, Thierry Blouet, con más de 29 años siendo un digno representante del placer gastronómico de Puerto Vallarta. También está ICÚ, un restaurante a cargo de dos nuevos exponentes de la cocina local que fusionan con técnicas e ingredientes globales y que se convierte en una propuesta sencillamente magnífica.

Las grandes experiencias culinarias no esperan únicamente en los restaurantes de Vallarta; y es que actualmente existen varias empresas que se encargan de guiar a los visitantes a través de los puestos de comida callejera del puerto. Una de éstas es Vallarta Food Tours, quienes nos mostraron desde los burritos de mariscos y los tamales de arroz, hasta tortas ahogadas y birria, tradicionales platillos del estado de Jalisco.

Puerto Vallarta se ha convertido silenciosamente en un destino gastronómico imperdible, lleno de opciones e influencias de todo el mundo. No tenemos dudas de que regresaremos a esta hermosa ciudad de alma antigua y paladares refinados, de personas que dedican su día a ofrecer la mejor experiencia culinaria sin importar cuanto se pague por ella.