Te gusta

La cosmopolita cocina de Elly’s

Excitantes sabores y energía sin límites que se desbordan en cada plato: eso es la cocina de Elly Red Fraser. 

Christian Martínez @gastrogrammx

En la colonia Cuauhtémoc de la Ciudad de México, se encuentra uno de los restaurantes más divertidos y excitantes que hemos probado últimamente. Entre su tornamesa lo-fi, arte contemporáneo que ilumina cada rincón y detalles arquitectónicos sorprendentes, la casa que alberga a Elly’s es un auténtico ejemplo de interiorismo y clase, pero al mismo tiempo, de calidez para cualquier establecimiento en México y en el mundo.

Ambiente propio en cada habitación 

Por dentro, las distintas habitaciones parecen tener cada una personalidad propia, pero en todas permea un espíritu ecléctico y atractivo que fácilmente transporta a cualquier barrio de Brooklyn o Manhattan, por su sofisticación y extremo cuidado en cada uno de los detalles de esta casona estilo Bauhaus de los años 30.

Esta referencia por supuesto, no es gratuita. La chef Elly Red Fraser, mente creativa y propietaria de Elly’s, es finalmente una emigrante de la Gran Manzana que, después de una larga carrera como chef privada, eligió nuestra capital como centro de operaciones. Elly’s se siente, vibra y seduce con energía neoyorkina en todo momento, y eso que aún no hablamos de su principal atractivo: su cocina.

Si toda la experiencia de entrar a un lugar como éste ya es excitante, al ver al menú, en su mayoría cambiante de acuerdo con los productos de temporada (y los antojos de la chef), la expectación se transforma en entusiasmo y deseo de probar cada uno de sus platillos. Entre pastas frescas recién hechas, vegetales y toques de Medio Oriente, todo lo que se ofrece es una tentación.

Medio Oriente y México como inspiración

Za’tar, hummus y encurtidos, se mezclan con acentos mexicanos que dan la bienvenida en una suerte de antipasto mexi-mediterráneo y que resultan la justa medida para abrir apetito y servir de prólogo a lo que viene. Pescados, mariscos y una serie de “platos chiquitos” en los que los vegetales son la estrella, se antojan simplemente irresistibles, como si la voz de Frank Sinatra o Ella Fitzgerald se materializaran en notas de sabores.

Detrás de toda esta experiencia culinaria, está el gusto y la obsesión de Elly por incorporar grandes productos y sabores mexicanos más allá del picante. Pesca de Veracruz, pollo, cordero y pulpo locales, combinan perfecto con harissa, tahini y un sinfín de hierbas que reconfortan y conquistan a los más experimentados paladares. Cocina del mundo, sin fronteras, sin etiquetas y sin tabúes. Cocina que funciona, y en verdad, complace.

Platillos sencillos, llenos de técnica y perfectamente elaborados

Aunque a simple vista se trata de una cocina sencilla, detrás de Elly’s están años de experiencia y muchísima técnica que hacen de éste, un lugar ideal, lo mismo para celebrar una ocasión especial, que para disfrutar de la versatilidad de sus espacios para tomar un cocktail clásico, donde por cierto vale la pena preguntar por su amplia colección de amaros, o bien para compartir unas cuantas entradas en una tarde cualquiera.

Vayas en el plan que vayas, lo que sí es seguro es que disfrutarás una experiencia como pocas en nuestro terruño, en donde la forma y el fondo van de la mano y, sobre todo, donde los sabores conquistan e hipnotizan plato tras plato.  Un capítulo aparte se merecen los postres, entre los que sin duda el cannoli es un imperdible para cualquier amante del mundo dulce.

Finalmente, no hay que dejar de mencionar que dentro de su propuesta de vinos, encontrarás una vasta carta en donde las etiquetas orgánicas o biodinámicas predominan para consentirte.

__________________________

Elly’s
Hamburgo 310, Cuauhtémoc, CDMX. Ig: @ellysmx Tel: 55 8848 4442