Te gusta

La exquisitez del Foie gras

El foie gras es el hígado saludable y cebado de los patos y gansos, resultado de su aptitud para almacenar la grasa en su hígado antes de las migraciones. Esto les permitirá contar con la energía necesaria en el trayecto.

_MG_8601Sabías que…

El foie gras se descubrió en Egipto hace más de 5000 años. Sorprendidos por el tamaño y el sabor excepcional del hígado de las aves migratorias, los habitantes descubrieron que los palmípedos que migraban engordaban de manera natural para tener una reserva de energía en su hígado antes de un largo vuelo.

Con el paso del tiempo, los granjeros simularon el fenómeno natural del cebado en las aves. La producción de foie gras se divide en 3 etapas: la crianza, el pre engorde y el cebado, donde los patos entran en el proceso del cebado individual. Los patos Mulards y los gansos son alimentados al 100 % con granos de maíz molido. Es un proceso reversible que no genera estrés al animal porque su anatomía lo permite. Este tipo de aves puede ingerir peces enteros de una sola vez._MG_8903

Hablando en términos de nutrición, este producto es un gran alimento para el hombre. El foie gras, así como la grasa de ganso o de pato, son grasas animales benéficas y figuran entre las mejores grasas para el organismo humano. Están compuestas principalmente por ácido oleico, el cual desempeña una función importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

logo_rougieRougié, foie gras de pato y de ganso

Emblema de la gastronomía Francesa, el foie gras es reconocido hoy por los chefs en el mundo y todos los epicúreos. Rougié, marca francesa ubicada en Sarlat, corazón de la magnífica región del Perigord, combina tradición e innovación desde 1875 para ofrecer los mejores foie gras de pato y de ganso. La trazabilidad de cada una de las fases de cría y transformación está asegurada gracias al control de todos los procesos de producción, así la marca se ha consolidado como gran referencia del sector de la alta gastronomía.

Actualmente en México, Rougié cuenta con una gama para restaurantes con foies gras congelados y pasteurizados. Para el consumidor final propone productos enlatados como el foie gras y el confit de pato. ¿Dónde encontrarlos? En Palacio de Hierro, Liverpool, City Market y tiendas gourmet.

Rougié
Facebook Rougié