Te gusta

La famosa Guinness Stout ya tiene su versión sin alcohol

Guinness es sinónimo de cerveza oscura, irlandesa. Con más de 260 años de experiencia; la marca ha dado un paso a la tendencia de las bebidas sin alcohol. 

Su nueva cerveza Guinness 0.0 se presenta bajo el slogan “el mismo sabor maravillosamente suave; el sabor perfectamente equilibrado y el color oscuro único de Guinness, sin el alcohol”. Inicialmente se lanzará en tiendas minoristas de Inglaterra e Irlanda, para el resto del mundo se propone llegará en 2021. 

______________________________

Guinness siempre ha tenido un compromiso inquebrantable con la calidad y todo nuestro equipo cervecero está enormemente orgulloso del cuidado y esfuerzo que se ha puesto en el proceso de desarrollo de cuatro años para Guinness 0.0. Hemos creado una experiencia de sabor que creemos que no tiene rival en el mundo de la cerveza sin alcohol y estamos ansiosos porque la gente finalmente pueda probarla“, afirmó Aisling Ryan, maestra cervecera.

______________________________

La tendencia de las bebidas sin alcohol

Esta nueva cerveza nace de la necesidad de satisfacer una demanda cada vez más creciente por bebidas bajas en calorías y sin alcohol. Tan solo en Irlanda y Reino Unido, ambos con gran historia cervecera; las cervezas sin alcohol se sitúan en un 25% y 30% de preferencia; respectivamente. Los consumidores están cambiando el modo en que socializan y los espacios donde no se sirve alcohol son cada vez más frecuentados.

______________________________

Los cerveceros comienzan elaborando Guinness exactamente como siempre; usando los mismos ingredientes naturales: agua, cebada, lúpulo y levadura antes de retirar suavemente el alcohol mediante un método de filtración en frío. Este proceso permite filtrar el alcohol sin ocasionar estrés térmico a la cerveza; protegiendo la integridad de su sabor y carácter. Luego, los cerveceros mezclan y equilibran cuidadosamente los sabores para garantizar el perfil de sabor distintivo y las características de sabor de Guinness”; acotó la empresa. 

______________________________

Grainne Wafer, directora internacional de la marca Guinness; apunta a este nuevo producto como una de las mayores innovaciones de la compañía en los últimos tiempos. Habrá que probarla.