Te gusta

La Feria de Arte Gastronómica 2016 ya está aquí

Este sábado 22 de octubre, el talento mexicano se unirá en pro de la fundación Iluminemos de azul, una institución que busca realizar acciones de impacto social a favor de las personas con autismo por medio de la Feria de Arte Gastronómica.

El Centro Gallego será el lugar que concentrará exquisitas exhibiciones de artistas plásticos, marcas gastronómicas y reconocidos chefs, cuyo propósito es crear “un producto azul”.

El evento comenzará a las ocho de la mañana y terminará en punto de las once de la noche. A continuación te compartimos el programa para que te antojes con las delicias que habrá, así como los medios de recaudación.  ¡Allá nos vemos!

PROGRAMA

8:00 AM 9:30 AM
HATHA VINYASA, YOGA
Sesión de yoga con técnica hindú, en donde exploraremos a travez de la práctica de yoga cómo al hacernos conscientes de nuestro propio cuerpo y nuestros sentidos, podemos encontrar paz en el momento presente y así vivir mejor.

9:30 AM 10:30 AM
EL ÁRBOL DE LA PAZ, SONOTERAPIA
La Sonoterapia se considera una terapia complementaria, vibracional, de las más antiguas y efectivas, pues abarca las tres esferas del ser Físico, Mental-Emocional y Espiritual, sesión impartida por Roberto Méndez, presentada por Galería México Pinta & AMG Arts

8:00 AM 9:30 AM
EL AGUA ES VIDA
D’Amico Ristorante presenta un taller de conocimiento sobre la importancia del consumo de agua saludable. Grandes estudios han demostrado que hay una relación directa entre el agua y la salud (uso de pesticidas, componentes orgánicos volátiles, mercurio y plomo)

11:00 AM 11:30 AM
INAUGURACIÓN FEGA 2016
Inauguración del proyecto, con la presencia de la Fundación Iluminemos de Azul Por el Autismo, artistas plásticos expositores, chefs y marcas participantes. No te lo puedes perder!

1:00 PM 1:30 PM
RESCATE AL MAÍZ CRIOLLO
Maíz nacional vs. maíz transgénico… la Pitahaya Vegana y la Asociación Nacional
del Rescate al Maíz Criollo presentan un estudio estadístico de los beneficios e importancia del consumo de nuestro maíz nacional. Inscríbete para recibir premios especiales de esta marca participante!!

4:30 PM 5:00 PM
PINTEMOS DE AZUL
El artista plástico Gabo Mendoza y Angeles & Tentaciones Repostería realizarán un lienzo conmemorativo de la FEGA 2016 para la fundación Iluminemos de Azul por el Autismo en un mosaico de cake-pops.

5:30 PM 6:00 PM
TODOS PODEMOS CREAR
Natalia Morales, busca transmitir un conocimiento a los niños y que durante los diferentes procesos de elaboración puedan convivir pequeños con capacidades diferentes y sensibilizarse al mismo tiempo. Para esto se elaborará una escultura de macarrones, con una presencia los 365 días el año en las sucursales de Le Macaron Boutique.

6:30 PM 7:30 PM
CATAS DE VINO CON RICARDO ESPÍNDOLA
El Sommelier Ricardo Espíndola considerado como uno de los mejores sommeliers de México presenta una cata exquisita con vinos de Freixenet, Encinillas y Casa Madero para nuestros invitados

8:00 PM 11:00 PM
CENA OFICIAL FEGA 2016 “HUMO Y CACAO”
Los chefs César Vásquez, Rodrigo Carrasco, Diego Niño y el chocolatero Mauricio Montiel presentan una cena inédita y exclusiva en la FEGA 2016. Una experiencia única que integrará al humo y al cacao como un hilo conductor. Cupo Limitado para 15 comensales.

MEDIOS DE RECAUDACIÓN

  • Implementación de productos azules en todas las marcas gastronómicas participantes.
  • Talleres socio-culturales de las marcas gastronómicas participantes.
  • Realización de obra para subasta en pro del autismo durante el evento.
  • Donación de los boletos con cupo limitado de los chefs participantes en el evento.
  • Donación de productos conmemorativos entre marcas y artistas participantes.
  • Difusión en medios digitales de cada marca, chef o artista participante sobre la labor social.
  • Realización y donación de obra conmemorativa de la fega 2016