Te gusta

La grandeza de las maltas

 

Hoy en día el whisky de más calidad y renombre en el mundo es el escocés, que con sus diferentes zonas y estilos ha marcado una diferenciación de calidad en el mundo.

shutterstock_253339720

En Escocia, los whiskies se elaboran principalmente con malta, es decir, granos de cebada germinados que son tostados bajo tiempos y temperaturas específicos para lograr distintos estilos; las maltas aportan aromas, texturas y sabores muy particulares.

shutterstock_322364471

Los whiskies escoceses se clasifican por la materia prima de elaboración:

  • Single malt: son elaborados con malta únicamente de una destilería. Son los whiskies más importantes y de mayor calidad en el mundo debido a sus gustos y estructuras muy particulares.
  • Pure malt: son whiskies de malta, pero en mezcla de varias destilerías, como lo hace Johnny Walker.
  • Vintage: se hacen únicamente de malta, con la peculiaridad de que se nombra el año de destilación y el de embotellado, sin hacer mención de tiempos. Estos se hacen por lotes y no todos los años.
  • Blend malt: son los más conocidos y consisten en una mezcla de whiskies de malta con whiskies de mezcla de granos no germinados, en proporción de 90/10, para generar lo que en Escocia nombran como whisky “de luxe”.

 

info2