Te gusta

La Indian FTR 1200 lucirá diseño mexicano

Indian Motorcycle ha lanzado 10 modelos de edición especial pintados a mano por artesanos oaxaqueños.

Indian Motorcycle es la primera compañía de motos de América y constantemente integran a su potentes máquinas diseños innovadores, donde infinidad de artistas han plasmado su propuesta. 

Para cerrar el 2020, la marca se acercó a la cultura Mixe, originaria de la Sierra Norte de Oaxaca, para desarrollar una edición especial donde su obra cultural engalanara la carrocería. Los mixes son famosos por su creatividad en la creación de alebrijes pintados a mano, características que quedaron plasmadas en la FTR 1200. 

Cultura ancestral y velocidad

Diez diferentes artistas seleccionaron a su propio nahual para plasmarlo en las tapas de los tanques de las motocicletas, con la estética mística de los alebrijes. Los nahuales elegidos para adornar las FTR fueron: la serpiente, el armadillo, el colibrí, el jabalí, la mujer, la serpiente emplumada, el águila, el zopilote y el zorro; cada uno pintado a mano y detallado al máximo. 

Causa social y arte

Parte del objetivo de este proyecto es apoyar a la comunidad Mixe de Oaxaca y transmitir el trabajo artesanal milenario de su cultura, a través de una pieza exclusiva que correrá por las carreteras del mundo. Cada una de las motocicletas edición especial cuenta con certificado de autenticidad firmado por los artistas, con una descripción personal sobre el sentido de su nahual elegido. 

Las tapas originales sin intervenir también son entregadas a los compradores, para que puedan conservar las obras por separado si lo desean. 

__________________________________________

“Las motos lucen impresionantes desde lejos y aún más cuando te acercas y ves todos los detalles con los que cuentan estos tanques. Las horas de trabajo detrás de cada pintura completamente artesanal se notan y le darán un valor agregado a nuestra, de por sí excelente FTR 1200 S Race Replica”. Declaró Daniel Enriquez, Brand Manager de Indian Motorcycle en México. 

__________________________________________

Una moto poderosa e histórica

Además de adquirir una pieza artística irrepetible, la motocicleta por sí sola es icónica. La Indian FTR 1200 S Race Replica está inspirada en la versión de competencias FTR750 que participa en el serial Flat Track de Estados Unidos y cuenta con un motor V2 que te da 123 caballos de fuerza.

Esta edición especial se puede adquirir en toda la red de distribuidores Indian Motorcycle en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Los Cabos, Querétaro, San Luis Potosí y Puebla.  indianmotorcycle.mx