Te gusta

La joya de Johnnie Walker: Master´s Ruby Reserve 40 YO

Johnnie Walker celebra los 40 años de trayectoria de Jim Beveridge, su emblemático Master Blender, brindando con una edición lujosa y exclusiva. 

Exclusividad no es solo lanzar pocas piezas al mercado y Master’s Ruby Reserve de Johnnie Walker es el ejemplo perfecto. Es una edición limitada de 398 botellas, a las que solo habrá seis disponibles para nuestro país. Su exclusividad viene de la historia que se está contando y lo relevante del momento en que resulta testigo. 

Master’s Ruby Reserve es la edición que celebra los 40 años de Jim Beveridge en la marca; el reconocido Master Blender de Johnnie Walker ha sido piedra angular en la reputación de la casa en la actualidad. 

El Master Blender, responsable del whisky 

El Master Blender es uno de los roles de mayor tradición en la industria de los destilados: desde el inicio de su profesión, los Maestros Mezcladores se han encargado de fundar y liderar las destilerías, creando nuevas combinaciones de whisky a través de su refinado olfato y paladar. Beveridge es el sexto Maestro Mezclador en los 200 años de historia de la compañía, lo que habla de la estancia de esta figura.  

Celebración a toda una vida

Johnnie Walker ha decidido celebrar su carrera envasando los 40 años de su historia en una sola bebida; que hablara sobre la odisea de Beveridge desde 1979, cuando llegó a la firma como científico de sabores; hasta sus logros de la última década, entre los que destacan su nombramiento como Master Blender of the Year durante dos años consecutivos (2015 y 2016).

_________________________________________

“Pese a lo famoso y respetado que es, se trata una de las personas más humildes y de bajo perfil que encontrarás. He pasado mucho tiempo con él a través de los años y cada vez que me siento a su lado aprendo algo nuevo; desde los enfoques científicos iniciales hacia el whisky y lo que significa hacerlo, hasta las historias más increíbles”; comenta Ewan Gunn, embajador global de Scotch en Diageo.

_________________________________________

Ocho destilerías para crear Master’s Ruby Reserve 

Para obtener Master’s Ruby Reserve intervinieron ocho destilerías que han formado parte del recorrido de vida profesional de Beveridge.

La mitad de ellas son destilerías fantasma que ya no existen; Cambus, Carsebridge, Port Ellen y Pittyvaich. La otra mitad, son destilerías elegidas por su aporte al diseño de la bebida en diferentes niveles.

Destilería Talisker (que añade especias, intensidad, notas marítimas y un dejo ahumado); Royal Lochnagar (frutos negros); Glendullan (notas de chocolate amargo), y Cragganmore, de la que se desprenden frutos rojos obscuros.

Por último, Johnnie Walker Master’s Ruby Reserve 40 YO está envasado en un decantador de cristal Baccarat hecho a mano; bajo una técnica que se remonta al siglo XIX. El acabado rojo se obtiene gracias a la fusión gradual del mismo cristal con polvo de oro de 24 quilates a 540º C.

_________________________________________

“El mundo no está hecho de átomos; está hecho de historias”, decía Eduardo Galeano.

_________________________________________