Te gusta

La Metropolitana, despacho multidisciplinario de diseño mexicano

Un despacho multidisciplinario especializado en arquitectura, interiorismo, mobiliario y diseño gráfico.

La Metropolitana surgió como un proyecto de creación dinámica, enfocado en la innovación del diseño en todas sus expresiones. Sus fundadores, Luis David Arredondo, Rodrigo Escobedo, Alejandro Gutiérrez y Mauricio Guerrero, son egresados de Centro, y en 2008 fundaron esta casa creativa, en la Ciudad de México.

A lo largo de 12 años, sus esfuerzos se han enfocado en el desarrollo de habilidades creativas y productivas, lo que les ha permitido ser parte activa de un sinnúmero de proyectos a distintas escalas: museos, plazas, restaurantes, escenografía teatral, gráfica y accesorios, son algunos de los sectores en los que han participado. Sin embargo, el mobiliario es donde se enfoca su mayor interés y en el que mayor pasión depositan.

________________________________________________

La Metropolitana es una organización enfocada en la generación de soluciones por medio de la creatividad y el diseño.

________________________________________________

La Metropolitana es, orgullosamente, una empresa 100 % mexicana enfocada en el diseño en distintas vertientes. Su trabajo expresa un profundo pensamiento y reflexión detrás de sus procesos creativos y de producción, por lo general a través de piezas sólidas y atemporales fabricadas por manos de artesanos y carpinteros nacionales.

Esta casa se ha consolidado como una fuente generadora de economía, cultura constructiva y progreso, gracias a la fabricación y diseño de mobiliario de alta gama a través de técnicas artesanales, con mano de obra altamente calificada y tecnología de vanguardia. El proyecto está integrado por un equipo de 60 personas, quienes han añadido un alto valor artístico a cada una de sus piezas.

La madera y su relación con la naturaleza y el hombre

El hilo conductor que guía la exploración creativa y el trabajo de La Metropolitana, es el aprovechamiento y la comprensión de la madera como materia prima principal, así como las técnicas inherentes para la transformación eficiente de este elemento. Para este estudio, existe una naturaleza sagrada en el vínculo entre árboles y seres humanos. Es por ello que en cada una de las piezas que diseñan, buscan crear un tributo a la sutil materia de la madera que nos ha permitido como civilización “separarnos del piso y ser capaces de observar las estrellas”.

________________________________________________

El vínculo que a lo largo de miles de años hemos mantenido con los árboles, nos permitió sentar las bases sobre las que construimos nuestra civilización. El aprovechamiento de la madera y las diversas técnicas desarrolladas para su transformación, se presentan ante nosotros como un ancla que nos conecta con lo más fundamental de nuestra naturaleza”. – La Metropolitana.

________________________________________________

Los procesos de fabricación de mobiliario con los que trabaja La Metropolitana, combinan técnicas de ebanistería tradicionales con tecnología de avanzada, lo que le permite incrementar la eficiencia y alcanzar propuestas competitivas de muy alta calidad.

Todos los muebles producidos por este taller se terminan a mano por las manos expertas de sus  maestros carpinteros, quienes prestan especial
cuidado en los detalles de cada etapa de producción. La garantía de ofrecer la máxima calidad de acuerdo con sus capacidades, reside en el entendimiento de que cada pieza residirá en espacios importantes para sus clientes, por lo que crear el mejor elemento posible, es fundamental.

Su participación en importantes proyectos

El enorme valor de La Metropolitana la ha hecho partícipe de proyectos arquitectónicos magníficos, entre los que destacan los siguientes: el desarrollo del mobiliario para el restaurante pop-up de Noma México, que tuvo lugar hace un par de años en Yucatán; el interiorismo del Hotel Círculo Mexicano de Grupo Habita, localizado en el centro histórico de la Ciudad de México; Sombra del Agua, en San Cristóbal de las Casas; las villas de La Escondida, en las playas de Oaxaca; además del mobiliario para Entre Pinos, cinco viviendas de descanso en medio del bosque en Avándaro; y el desarrollo de Cocina Galguera, por mencionar algunos.

El estudio abrió al público un showroom establecido en una antigua fábrica de textiles en la colonia Doctores, un cuartel con muchísima personalidad que invita a enamorarse de sus diseños y querer llevar todo a casa. También es posible conseguir sus muebles en línea para construir espacios únicos.

_______________________________

La Metropolitana
Dr. Erazo 172, Col. Doctores Tel: 55.8791.7182 Ig @_lametropolitana