Te gusta

La Terquedad

Un poco de terquedad es el impulso necesario para desarrollar una increíble vinícola familiar 

En los últimos años, la escena enológica de Querétaro ha atraído las miradas de los wine lovers del centro del país, con una ruta del vino consolidada y muy bien trazada, en la que año con año nuevas propuestas se han ido sumando.

Lo más excitante de ello son los apasionantes proyectos familiares, en los que el esfuerzo y la dedicación se notan a leguas en las vinícolas y bodegas que ya emergen.

Vino con sabor local

La Terquedad es una de las bodegas más recientes establecidas en el suelo queretano que, desde hace una década, enfoca sus esfuerzos en la elaboración de vino mexicano con esencia y sabor local. Actualmente produce tres etiquetas que resguardan vinos versátiles y de sorprendente calidad, con los que enamoran a sus visitantes con apenas un primer contacto. Rosado, Tempranillo y Merlot, es la corta, pero muy consistente oferta de esta vinícola que promete convertirse en un gran atractivo de la región.

El amor y perseverancia de Roberto y Lucy Loyola, han consolidado a esta vinícola como una empresa familiar en la que también participan sus hijos. Luz María y María Andrea, dos jóvenes que en la actualidad se encuentran al frente de la vinícola, son quienes representan la fuerza, la innovación y la fresca visión con que los Loyola desean abrirse paso en el panorama vitivinícola mexicano.

Restaurante a cargo de Omar Valderrama

Además de sus vinos, el valor agregado de La Terquedad es el restaurante de autor que se erige dentro de la propiedad, eligiendo al talentoso chef Omar Valderrama como líder de esta sorprendente cocina. La utilización de ingredientes frescos y del campo, es la línea que marca el ritmo bajo el cual Omar sorprende a sus visitantes, con platos frescos y atrevidos que además de calmar el hambre, sacian los sentidos, convirtiendo a su restaurante en un oasis donde guarecerse luego de recorrer a pie los viñedos y los olivos que, la familia asegura, algún día darán suficientes aceitunas para producir un excelente aceite.

________________________________________________

“La cocina de La Terquedad se distingue por sus sabores, la calidad de sus ingredientes y por las distintas técnicas gastronómicas de vanguardia que se fusionan con lo tradicional. Hacemos lo que nos gusta, y nos aseguramos de que guste”. Chef Omar Valderrama.

________________________________________________

La Terquedad se encuentra en Huimilpan, Querétaro, y es perfecto para visitarlo en familia o con amigos, pues ofrece suficientes áreas verdes y actividades para sumergirse en el delicioso mundo del vino. También es un espacio totalmente familiar en donde los futuros enófilos descubrirán esta gran pasión desde muy pequeños.

Para disfrutar, sólo hace falta reservar y dejarse consentir de jueves a domingo, por lo que agendar la visita como parte del plan de fin de semana resultará más que perfecto.

¡Brindemos por las nuevas historias que construyen el vino mexicano!

____________________________________________

La Terquedad Ig: @laterquedadmx Tel: 442.315.5173