Si aún no has probado las delicias de lagalletería, no sabemos qué estás esperando.
Pero si ya las probaste y, como nosotros, te enamoraste de sus creaciones, ¡te tenemos una sorpresa!
Nuestros muy queridos amigos de lagalletería nos compartieron la receta de su base de galleta sabor vainilla, para que la complementes con los ingredientes deliciosos (y monchosos) que tengas en casa. Rinde entre 15 y 20 galletas, dependiendo del tamaño del que las hagas.
Deja volar tu imaginación y compártenos tus creaciones en @lagalleteriamx. Si tienes dudas, ¡escríbeles!
Ingredientes:
165 gr mantequilla (a temperatura ambiente)
3/4 de taza azúcar refinada
1/4 de taza azúcar morena
1 cda extracto de vainilla
2 huevoa (a temperatura ambiente)
2 1/4 tazas de harina
1/2 cdta de bicarbonato de sodio
1 cdta de sal
Toppings libres e ilimitados 🤩
Procedimiento
1. Cernir harina, sal y bicarbonato en un tazón.
2. Batir mantequilla, azúcares y vainilla en otro tazón. La mezcla deberá quedar cremosa y verse un poco pálida, aprox. 2 minutos.
3. Añadir los huevos, uno por uno, a la mezcla de la mantequilla y batir hasta incorporar completamente.
4. Añadir la mitad de la mezcla seca (harina) a la mezcla de la mantequilla y batir hasta incorporar. Repetir con la mezcla de harina restante.
5. Agregar los toppings e incorporar a la masa con una espátula de silicón.
6. Con un cucharón de helado, formar bolitas de masa y colocar en charolas con papel encerado o previamente engrasada con un poco de mantequilla. Dejar espacio suficiente entre galletas para que crezcan libremente en el horno. Si quisieran agregar chispas de colores, trozos de chocolate, nueces, o demás elementos que quieran para que su galleta se vea increíble, este es el momento.
7. Refrigerar las charolas con las bolitas de masa por 30 minutos.
8. Precalentar horno a 180°C (350°F).
9. Una vez que el horno este listo, puedes sacar las galletas del refrigerador y hornearlas de 14 a 16 minutos, rotando la charola a la mitad del tiempo para un horneado parejo. El tiempo dependerá mucho del tipo de horno que tengas en casa. Para saber si las galletas están listas, deberán verse un poco doradas las orillas y el centro debe de estar firme. si se doran muy rápido las galletas quiere decir que el horno está muy caliente.
10. Retirar las charolas del horno una vez que las galletas estén listas y dejar enfriar durante 15 minutos, para después pasarlas a una rejilla y dejarlas enfriar completamente. Aunque a veces nos gane la tentación de comer las galletas recién salidas del horno, es durante el enfriado es que acaban de balancearse todos los sabores.
___________
juancarlos & joaquín
Comentarios