Te gusta

Lalo Antón comparte grandes vinos españoles de Artevino

Lalo Antón, director general de Artevino visitó la Ciudad de México para compartir la historia de sus etiquetas, las cuales han logrado ser representativas de distintas regiones españolas. Lalo dirige la empresa que inició Gonzalo Antón, su padre, hace 30 años con Bodegas Izadi en Rioja Alavesa.

izadi-seleccion

En una comida maridaje realizada en el restaurante Rosa Negra presentó los vinos Flor de Vetus (Rueda), Pruno (Ribera del Duero), Izadi (Rioja) y Finca Villacreces (Ribera del Duero). Así comprobamos el amigable maridaje que surge con vinos tintos Rioja y Ribera del Duero al acompañar platillos mexicanos de potente sabor.

Grupo Artevino es una empresa familiar que agrupa a las bodegas Izadi , Orben, Vetus y Villacreces. Su esencia es producir vinos de calidad a partir de las regiones españolas que son punto de referencia a nivel internacional. Buscan ser versátiles, modernos, con un precio competitivo y de gran calidad.

villacreces

Difundir la tradición española a través de variedades locales es el motor de las distintas bodegas y etiquetas que pertenecen a la familia. Flor de Vetus, por ejemplo, es un vino blanco producido con la variedad Verdejo, emblemática de la D.O. Rueda, muy distinto a otras variedades blancas y que ha encontrado su máxima expresión en las provincias de Valladolid, Segovia y Ávila.

Una personalidad joven, con un ligero amargor, herbal, con sutiles toques frutales y de buena acidez para motivar el apetito. Fresco para días calurosos y muy contemporáneo.

verdejo

Y seguimos con los tintos. Mucho había escuchado de Pruno, famoso por su excelente precio-calidad y sus puntos Robert Parker, pues sin duda es un gran ejemplo de un vino bien elaborado y pensado para mercados jóvenes que no se conforman con cualquier bebida.

Pruno es un Ribera del Duero que ofrece muy buenas posibilidades en paladar, equilibrado y gran acompañante de carnes. ¿Qué más? su precio es ideal para tenerlo siempre listo en nuestra cava. Imperdible.

pruno

Izadi

Ubicada en la D.O.Ca. Rioja (Alavesa) una bodega impulsora de nuevos conceptos de elaboración basados en el valor de una tierra con viñedos de más de 35 años de edad en el triángulo que conforman los pueblos de Villabuena, Samaniego y Ábalos
Controla 178 hectáreas de viñedos viejos, principalmente de Tempranillo, plantadas en vaso sobre un suelo arcilloso calcáreo.

12
La pobreza de este tipo de terroir, la avanzada edad de los viñedos y el especial microclima que proporciona la Sierra de Cantabria y el río Ebro, garantiza bajos rendimientos y uvas pequeñas, pero de gran calidad
Izadi elabora unas 900.000 botellas, vinos pensados para atesorar la tradición de su entorno, de sus pueblos, pero, también, para aproximarse a conceptos más contemporáneos.

www.izadi.com

Finca Villacreces

Villacreces se extiende por una finca de 110 hectáreas, 64 de ellas de viñedo, asentada sobre un meandro del río Duero, en pleno corazón de la Milla de Oro de la Ribera del Duero.

El en centro de la finca cuenta con una bodega construida para preservar su entorno natural, a la vez que garantiza un control exhaustivo en la gestión de cada detalle del proceso de elaboración.

En esta bodega producen los vinos Pruno, Finca Villacreces y Nebro.

www.villacreces.com

01