Te gusta

Estos son los restaurantes mexicanos premiados en Latin América 50 Best Restaurants

En punto de las 3:00 de este jueves 3 de diciembre, inició el evento de los Latin América 50 Best Restaurants 2020, este año bajo el formato digital por la pandemia. Don Julio, de Buenos Aires, se colocó como el mejor restaurante.

Una transmisión cálida a pesar de la lejanía, donde se hizo mucho hincapié en la situación tan difícil que ocurre en el negocio restaurantero a lo largo del mundo, pero con el espíritu positivo de salir pronto adelante, todos juntos. 

_________________________________

“Un año excepcional para todos nosotros, no solo en el sector de la hospitalidad, sino en todas las profesiones. No solo en América Latina, en todo el mundo. Incluso si no podemos estar unidos de manera presencial, podemos unirnos en forma espiritual, fomentar el sentido de propósito compartido y apoyo mutuo”, acotó William Drew, quien abrió el evento.

_________________________________

El espíritu de América Latina, una nueva propuesta

Después de presentar palabras de aliento de chefs y personalidades del medio, con participaciones de María Faus, Dan Barber, José Áviles Mauricio Solórzano y Claudi Vicuña, entre otros, se presentó el nuevo proyecto 

_________________________________

“Este listado es para aquellos héroes locales, espacios informales y accesible, que personifican el espíritu de su comunidad.

_________________________________

“El Espíritu de América Latina”, una colección de restaurantes sin ranking que han tenido un impacto positivo en sus comunidades y cocinas locales, ya sea durante la reciente crisis o durante un período sostenido de tiempo.

Conoce a los restaurantes mexicanos que nos representan aquí. 

Fauna, de Baja California, se lleva el premio Miele Want To Watch

El primer premio de la tarde fue para la pareja mexicana integrada por el chef David Castro Hussongs y la chef repostera Maribel Aldaco Silva. Fauna fue reconocido por la organización de los Latin America’s 50 Best Restaurants como un restaurante emergente con potencial de ascender en el ranking de la distinguida lista. La apuesta del lugar es llevar al comensal los ingredientes de la región.

Máximo Bistrot se lleva el puesto número 36

El chef Eduardo García mantiene la calidad y experimentación de uno de los lugares favoritos en la CDMX. Desde hace 9 años se inició como un espacio para la creación de distintos platillos de un amplio rango técnico, trabajados con ingredientes nacionales y solo de la mejor calidad; un lugar cálido que transmite la pasión por la cocina de Eduardo.

Latin America’s Best Pastry Chef Award es para Sofía Cortina de La Vitrine México

Sofía, la joven promesa de la repostería mexicana, piensa en sus postres como un producto saludable y sustentable. En sus recetas evita las azúcares añadidas y aprovecha al máximo el dulce natural de las frutas, el chocolate o la materia prima que utilice. 

Nicos se lleva el lugar 31 

Las creaciones familiares del chef Gerardo Vázquez Lugo y su madre María Elena se mantienen como una de las mejores propuestas. Confortable y representante de los sabores de México, Nicos se mantiene en el mismo lugar del 2019. Nicos es un restaurante de barrio, de comida mexicana tradicional con la intención de preservar la comida familiar mexicana.

Le Chique, de Cancun, se coloca en el puesto número 30 

Jonatan Gómez Luna es el promotor de una revolución que busca generar experiencias culinarias a la altura del destino. Y Riviera Maya, conocida por sus bellezas naturales y desarrollo turístico, ahora se puede jactar de tener un papel muy importante en la gastronomía, de la cual Le Chique ha puesto su granito de arena. 

El restaurante SUD777 de Edgar Núñez se coloca en el lugar número 17 

Desde su apertura en 2008, ha sido parteaguas en la oferta gastronómica del sur de la CDMX por la propuesta culinaria del chef Edgar Núñez quien se ha posicionado mundialmente por su prodigiosa técnica y su cocina vegetal mexicana. Ha obtenido una posición en la lista Latin America’s 50 Best Restaurants por cinco años consecutivos.

El puesto número 15 es para Alcalde de Guadalajara

Bajo la premisa de una cocina abierta, sincera y apegada a los ciclos de la tierra, nace la propuesta de Alcalde. Una cocina que busca reinterpretar la cocina tradicional mexicana, incorporando ingredientes de temporada y creando sabores y texturas nuevos. El chef Paco Ruano se forma en la cocina de su madre y abuela, logrando desarrollar una pasión genuina por los sabores y su transformación libre.

Pangea de Monterrey se coloca en el número 14 del ranking

El chef Guillermo González Beristain ha convertido este espacio en uno de los mejores restaurantes de México y se mantiene en las listas de los mejores de América Latina. Este año subió un peldaño, en 2019 entró al listado en el número 15.

Quintonil se mantiene entre los mejores con el número 11

Jorge Vallejo reúne todos los días ingredientes sostenibles para crear platillos impresionantes. Desde 2015, Quintonil ha estado dentro de la lista The 50 Best World’s Restaurants, donde actualmente ocupa la posición 24 a nivel mundial y el 11 en los Latin America’s 50 Best World’s Restaurants.

Rosetta, de Elena Reygadas, se coloca en el número nueve

Otra cocina consentida por la CDMX, basada en un profundo respeto al ingrediente mexicano. Su menú a la carta, que cambia permanentemente de acuerdo a la disponibilidad de productos, se distingue por tener tanto las propuestas de Elena Reygadas como otros platillos más tradicionales.

Pujol, el más premiado, se lleva tres premios: The Best Restaurant en México y la casilla cinco del conteo

“No solo queremos ser de los mejores restaurantes del mundo, también ser uno de los mejores restaurantes para el mundo”, agradeció Enrique Olvera.

Ron Flor de Caña y World’s 50 Best Restaurants premian a Pujol como Restaurante Más Sostenible de LATAM

Evaluado entre cientos de restaurants en Latinoamérica, Pujol se hizo merecedor del premio “Restaurante Más Sostenible de Latinoamérica” gracias a sus prácticas eco-amigables y de reducción de desperdicios, el aprovechamiento de insumos locales, las buenas relaciones con sus colaboradores y el apoyo a la comunidad.

A través de este premio, Ron Flor de Caña y The World’s 50 Best Restaurants buscan reconocer y premiar el talento de los hombres y mujeres detrás de los mejores restaurantes en el mundo y su compromiso con prácticas sostenibles y eco-amigables. Flor de Caña es la marca de ron premium certificada carbono neutral y producida de manera sostenible, por lo que tiene doble sentido el ser el responsable de entrega una presea con alta responsabilidad social. 

Don Julio, de Argentina, en el lugar número uno 

Consulta la lista completa aquí: https://www.theworlds50best.com/latinamerica/en/