Te gusta

Latin America’s 50 best restaurants tendrá una edición especial 2021

La edición 2021 de Latin America’s 50 Best Restaurants, patrocinada por S.Pellegrino & Acqua Panna, volverá el lunes 22 de noviembre en formato especial solo por este año: Latin America’s 50 Best Restaurants 2013-2021: Pasado y Futuro.

El impacto de Covid-19 en el sector de restaurantes en América Latina, y la reducción de los viajes de los comensales y votantes durante el último año y medio, afectó de forma muy significativa. Es por ello que este año la edición tomará un giro para identificar a los mejores restaurantes de la región durante los últimos nueve años.

Esta lista única y distintiva reconocerá a 100 restaurantes con base en los votos agregados de las ocho ediciones anteriores del ranking desde que iniciaron los premios en el 2013.

Latin America’s 50 Best Restaurants 2013-2021: Pasado y Futuro

El 22 de noviembre, la lista de ‘grandes éxitos’ del ranking se revelará simultáneamente en una serie de eventos en vivo, celebrados en ciudades claves de la región. El ranking irá acompañado de una serie de premios especiales, los cuales se centrarán en aquellas personas y restaurantes que están ayudando a crear un cambio positivo y un futuro mejor. 

Latin America’s 50 Best Restaurants 2021 dará a los chefs, restauradores, medios de comunicación y amantes de la comida, la oportunidad de reconocer la resiliencia y los logros tanto de los individuos como de los equipos de los restaurantes, y proporcionarán motivación e historias positivas en esta próxima etapa crítica de recuperación.

______________________________________________

“Estamos muy contentos de presentar esta edición especial y única de Latin America’s 50 Best Restaurants 2013-2021: Pasado y Futuro. Los eventos locales de las ciudades darán a las comunidades gastronómicas de América Latina la oportunidad de reunirse de nuevo para celebrar el poder de la unidad y la recuperación en tiempos desafiantes. El ranking también proporcionará a los viajeros amantes de la comida un poderoso punto de referencia gastronómico para cuando los viajes internacionales vuelvan a ser la norma”, comentó William Drew, director de contenidos de Latin America’s 50 Best Restaurants.

______________________________________________

2020: Una edición de solidaridad

En el 2020, 50 Best pasó de organizar eventos en directo a centrarse en la recaudación de fondos y apoyo al sector de la hospitalidad a través de su programa 50 Best for Recovery (en pro de la recuperación), el cual incluyó la recaudación de $1,29 millones de dólares con el apoyo de sus socios, incluyendo S.Pellegrino y Acqua Panna. 50 Best for Recovery distribuyó subvenciones a más de 200 restaurantes y bares y realizó donaciones a una serie de organizaciones sin ánimo de lucro del sector de la alimentación y las bebidas.

______________________________________________

“Como socios a largo plazo de la excelencia culinaria, junto con la organización 50 Best, S.Pellegrino y Acqua Panna reconocerán a los mejores restaurantes de la región durante la última década. Estamos encantados de unirnos a esta edición especial 2021 que nos proporciona una oportunidad más para celebrar la esencia de la cocina latinoamericana – un espíritu duradero que le ha dado forma a la industria gastronómica local y que le dará forma a su futuro con resiliencia, talento y creatividad, aún más importante en esta etapa crítica de recuperación”, acotó Stefano Bolognese, director de la unidad de negocios internacionales de Sanpellegrino.

______________________________________________

La lista Latin America’s 50 Best Restaurants 2013-2021: Pasado y Futuro

La lista de los 100 mejores restaurantes de América Latina se elabora a partir de la agregación de los datos completos de las votaciones a lo largo de ocho ediciones, desde el 2013 a 2020. Todos los restaurantes presentados estarán abiertos, o tendrán la intención de reabrir, a partir del 22 de noviembre de 2021, cuando se revela la lista. Aquellos restaurantes que cerraron definitivamente serán reconocidos como parte del programa, pero no formarán parte del ranking.