Te gusta

Latinada 2019: Una semana latinoamericana en Asia

Desde México hasta Argentina, la comida latinoamericana está de moda en el mundo y, mientras cada vez más cocineros parten a lejanos rincones del planeta, los platillos auténticos de varias regiones de países hispanoparlantes son más fáciles de encontrar para todos. Esto lo sabe el chef peruano Daniel Chávez, quien dirige un grupo restaurantero en Singapur y organiza la segunda edición del festival gastronómico Latinada en esta ciudad asiática.

Más grande, mejor y más audaz; es lo que se espera de la segunda edición de Latinada, el primer festival de comida latinoamericana de Singapur, que tendrá lugar del 8 de al 16 de septiembre de este año y, en donde los chefs de todo el continente se unirán en una serie de eventos que harán volar los paladares en una auténtica aventura latina.

Latinada es un festival de comida latinoamericana único en su tipo en Singapur; una muestra de la gran diversidad de América Latina a través de la comida, la música y el espíritu de comunidad. El festival de una semana de duración está programado para interrumpir la escena de la comida y el entretenimiento en Singapur al presentar un mundo de cocina y cultura que es poco conocido en esta parte del mundo. En este evento anual, Chávez lleva a los comensales a aventuras culinarias inspiradas en Perú, Colombia, México, Brasil, Argentina, Puerto Rico, Venezuela y Chile, trayendo una porción de América Latina a la mesa.

Con un calendario que incluye desde comidas de varios tiempos, tardes inspiradas en la comida callejera mexicana, noches de tragos y música latina, conciertos y asados, Latinada pretende invitar a sus visitantes a romper con los estereotipos y conocer a fondo, a través de las experiencias culinarias, la cultura de algunas de las más grandes potencias culinarias de este lado del Océano Pacífico.

No cabe duda de que esta será la semana más latina en todo Singapur, un país lleno de sabores, colores, tradiciones e innovación que está volteando a ver a Latinoamérica por primera vez en la historia y que, sin duda, descubrirá la cultura gastronómica de nuestros países gracias a los extraordinarios cocineros que se presentarán en Latinada 2019.