Te gusta

Cinco libros que cambiarán tu cuarentena 🤓 ¡Resiste un poco más!

Dicen por ahí que leer te transporta a mundos nuevos, a lugares que no conoces y a sentimientos que nunca has experimentado. Sin embargo, no me parece una razón particularmente emocionante para convertir a un conjunto de hojas de papel en tus mejores amigos durante algunos días.

Las últimas semanas han sido un reto para los que nos consideramos personas de exteriores; la cuarentena ha convertido el tiempo en una cosa densa que pasa lentamente. Ver una serie se vuelve insufrible después de varios capítulos, de pronto nuestro cerebro pide a gritos una actividad más atractiva, algo que nos inspire y que nos enriquezca. Es fácil olvidar que los libros son extraordinarios haciendo esto.

Hoy te presentamos una selección de libros que, estamos seguros, te van a hacer querer leer más.

A Very Serious Cookbook

Si la cocina es lo tuyo, pero, como a mí, la mayoría de los libros de recetas te parecen vacíos, esta obra es para ti. Cuenta la historia, las anécdotas, los secretos y algunas de las mejores recetas de los chefs neoyorquinos Jeremiah Stone y Fabián Von Hauske (Contra y Wildair), de la mano de la escritora y cocinera Alison Roman. Aclamado por críticos de todo el mundo, es uno de los pocos libros de cocina que vale la pena leer de principio a fin. Consíguelo aquí.

_____________

Tartine bread

No sabemos por qué el instinto de supervivencia nos crea la necesidad de hornear pan, pero este libro es un básico en la cocina de quienes quieren hacerlo bien. Chad Robertson se inició con algunos de los mejores panaderos de Estados Unidos y Francia; dos décadas de estudios y práctica lo convirtieron en el panadero oficial de San Francisco, en donde sus hogazas se acaban en menos de una hora de que salen del horno. Aprende todo lo necesario para hacer pan y piérdele el miedo a ese horno que seguramente está lleno de ollas y sartenes. Consíguelo aquí. 

_____________

Natural Wine for the People

Si crees que ya conoces todo lo que debes saber sobre el vino, este libro te demostrará que siempre hay algo más. Una guía ilustrada sobre esta popular categoría de vinos, un estilo que se enfoca en la intervención mínima, la ausencia de aditivos y los métodos de cultivo orgánicos y biodinámicos de los que tanto oímos hablar. Su estilo es irreverente y en él, Alice Feiring, ganadora de premios James Beard ofrece una guía de definiciones, tips y trucos para comprar y saber todo sobre vinos naturales. Consíguelo aquí. 

_____________

Aperitif: A Spirited Guide to the Drinks, History and Culture of the Aperitif

Siglos de tradición respaldan la cultura del aperitivo; el inicio de la velada, lleno de sabores amargos y refrescantes en los que las bebidas son protagonistas mientras que deliciosos bocadillos enmarcan ocasiones memorables. Ahora que nuestro ritmo de vida ha bajado y no tenemos muchos lugares a los que ir apresurados, adéntrate en esta filosofía  y déjate guiar por Kate Hawkings para sorprender a tu pareja, roomies o familiares con una gran tarde. Consíguelo aquí. 

_____________

Gula y Cultura

Héctor Zagal, doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra, tiene un currículum impresionante que no debería eclipsar su habilidad para escribir de comida. En lo personal, esta obra es una fuente de inspiración máxima. Sus referencias, anécdotas y humor convierten a Zagal en ese amigo que siempre te puede recomendar un vino, un restaurante o un libro que despierte tu apetito; eso lo hace una lectura extraordinariamente agradable. Consíguelo aquí.

#QuédateEnCasa🏠