1

Liverpool presenta el nuevo corner de gastronomía peruana en Experiencia Gourmet Polanco

Hace unos días asistimos al lanzamiento del nuevo espacio gastronómico que incluirá algunos de los platillos más representativos de Perú.

La iniciativa se llevó a cabo con la colaboración de la Embajada del Perú y la Oficina Comercial del Perú en México. A la ceremonia acudieron sus representantes, el embajador Julio Garro Gálvez y María Teresa Villena Ramírez quienes junto con directivos de Liverpool, chefs y mixólogos dieron por inaugurado el corner.

peru

La gastronomía peruana goza de un reconocimiento internacional que ha ganado fuerza en los últimos años. Este espacio brinda la oportunidad de disfrutar preparaciones clásicas como Causa limeña, Ceviches, Tiraditos, Anticuchos, Ají de gallina, Lomo saltado, Chupe de camarones, Tiradito Nikkei o Pulpo al olivo.

Pulpo al Olivo

Pulpo al Olivo

Las recetas del menú fueron asesoradas por el chef peruano Enrique Paredes quien trabajó de la mano con el chef corporativo de Liverpool, Mauricio Estrada.

El reto fue incluir ingredientes locales sin olvidar el origen andino de las recetas originales, adaptar sabores que incluyen ajíes y variedades de papa únicas en el país sudamericano. El resultado es un amable menú que cuida ingredientes, porciones y presentación, una excelente opción para recordar las delicias de Perú cualquier día de la semana en un espacio sibarita.

Pan con chicharrón

Pan con chicharrón

Uno de los protagonistas de la noche fue el pisco sour, el coctel insignia de Perú, el cual integra limón, clara de huevo, angostura, jarabe y, por supuesto, pisco. Este destilado cuenta con Denominación de Origen y proviene de la destilación de “uvas pisqueras” que posteriormente son fermentadas.  Las variedades de uva empleadas son Quebranta, Mollar y Negra común, Moscatel, Albilla, Italia y Torontel.

La preparación del Pisco Sour de la noche estuvo a cargo del mixólogo Roberto Meléndez, quien ha ganado reconocimientos por preparar el mejor Pisco Sour en Perú. Por supuesto su receta estará disponible en Experiencia Gourmet para acompañar las delicias peruanas.

Causa de pollo acevichada

Causa de pollo acevichada

El espacio ya está disponible en Liverpool Polanco y más adelante se expandirá a Experiencia Gourmet Interlomas, Santa Fe, Insurgentes y Perisur.

“En Liverpool siempre buscamos acercar a las familias mexicanas lo mejor de México y el mundo. Conscientes de relevancia de la gastronomía peruana, decidimos integrar un corner peruano a Experiencia Gourmet, para que nuestros clientes pudieran degustar los deliciosos platillos de esta nación que ha sido reconocida por sexto año consecutivo como ‘El Mejor Destino Culinario del Mundo’ expresó Ignacio Aguiriano, Director de Relaciones Públicas de Liverpool.