Te gusta

Llegó Tequila Volcán de mi Tierra

Cuando el volcán hace erupción, un nuevo tequila ha surgido.

Moët Hennessy presentó en Casa Volcán su nuevo tequila Volcán de mi Tierra, un destilado con historia que llega a México para deleitar a los amantes y conocedores del tequila a través de dos expresiones que rinden tributo al terroir único que engalana la región de Tequila, Jalisco: Blanco y Añejo Cristalino.

Hace más de 200 mil años, la erupción del volcán de Tequila marcó la historia de Volcán de mi Tierra. La ceniza que cubrió la zona de Valles permeó sus suelos con ricos minerales que sólo pueden ser encontrados en este lugar, lo que hace que los agaves que ahí crecen tengan características únicas y muy particulares.

En Jalisco, dos regiones son significativas en la producción de agave: Valles y Altos. Sin embargo, aun cuando es la misma planta, el terroir y sus condiciones son diferentes, lo que permite crear dos expresiones totalmente distintas.

Tequila Volcán de mi Tierra Blanco

Es el resultado del ensamblaje entre agaves de Valles y de Altos. El primero es cocinado en horno, molido en tahona y fermentado en tanque de madera; mientras que el segundo se cuece en autoclave, se muele en molino y se fermenta en tanques de acero inoxidable.

Una vez que los agaves han pasado por estos procesos, se mezclan para crear un solo tequila de sabor sobrio y herbáceo proveniente de Valles, con la delicadeza, los cítricos y las notas florales de Altos. Es un tequila que se disfruta servido puro o en cocteles.

Tequila Volcán de mi Tierra Añejo Cristalino

Es un blend de añejo y extra añejo que es filtrado antes de su añejamiento en barricas. Expresa a la perfección el terroir de Valles, revelando la riqueza y la elegancia del lugar en el que surge.

Este destilado, además de la profundidad, riqueza y complejidad de un añejo, se trata de una innovación auténtica que destaca el savoir-faire de Moët Hennessy que al encuentro de ambos, añejo y extra añejo, entrega suavidad y delicadeza. Lo mejor es beberlo solo o sobre hielo.

La destilería de Volcán de mi Tierra se sitúa en las faldas del volcán de Tequila, a 45 minutos de Guadalajara, en la región de Valles. El líquido fue adoptado con la filosofía de assemblage (ensamblaje) que fusiona lo mejor de los agaves provenientes de Valles y Altos, ofreciendo un tequila que por consecuencia es más complejo, impactante y balanceado.

Para celebrar el lanzamiento, Volcán de mi Tierra ofreció una serie de cocteles elaborados con su expresión Blanco, los cuales fueron inspirados en la lucha libre mexicana. Blue Agave Grandioso, Obsidiana Negra Temible, Terroir Volcánico Incomparable y Sol de Cobre Inigualable, fueron todo un éxito entre los asistentes al ser maridados con platillos mexicanos a cargo de Les Croissants.

Sigue a Volcán de mi Tierra

Instagram: @volcantequila