Te gusta

Lo más sexy del delivery

Christian Martínez

Sud 777

“La comida no se hizo para viajar”, solía decir el chef Edgar Núñez hace algunos años sobre la posibilidad de pedir algo de su menú a través de las entonces nacientes aplicaciones de comida a domicilio. Sin embargo, la pandemia y la nueva normalidad, hicieron al chef replantear esta noción y hay que decir que es probablemente el restaurante de alta cocina que mejor lo ha logrado hasta el momento.

Desde que levantas la orden hasta el momento en que recibes tu pedido en la puerta de tu casa, se siente esa calidez extraordinaria que sólo Sud 777 sabe brindar. Y cuando descubres tu paquete, el cuidado de los alimentos y la atención al detalle en cada plato, la experiencia crece aún más. Emplatar como se emplata en la cocina de Edgar, es una obra mayúscula; estoy seguro de que más de uno (y me incluyo), fracasamos en el intento de recrear alguna de sus bellas creaciones, pero el sólo hecho de intentarlo y la excitante posibilidad de sentirse parte de su cocina, hace que más que ordenar comida, ordenes una divertida experiencia a domicilio.

_______________

Ig: @sud777mx Tel: 55.4852.3536

Lur

El chef Mikel Alonso es, quizá, el mejor comunicador de la escena gastronómica mexicana. Así que cuando se dispuso a llevar lo mejor de la cocina de Lur a las casas de cualquiera de sus comensales, más que comida empacada lo que ha preparado es, sin duda, una sorpresa.

Bajo el nombre de Experiencia Saski, Mikel llegó hasta nuestras cocinas con canastas completas de ingredientes y, sobre todo, con su propio acompañamiento vía remota para cocinar y recrear sus platillos bajo su tutela y en total interacción, como nunca antes se había visto. Sin lugar a dudas, estar en la cocina con este gran chef, es siempre una verdadera gozada.

Adicionalmente, Lur ofrece en el formato de empanadas gallegas, algunos de los guisos más entrañables de las cocinas vasca y mexicana, por lo que desde la Cuaresma hasta la Navidad, hemos gozado -sin salir de casa- algunas de las recetas más caseras, como el pulpo a
la gallega y el atún en tomate, pero con la extraordinaria maestría que nos tiene acostumbrado
desde los tiempos de Biko.

_______________

Ig: @restaurantelur Website: restaurantelur.com

Schmaltzy Bros

En el aspecto gastronómico, la cuarentena nos dejará por siempre un gran legado de cocinas alternativas o dark kitchens, pero más que nada, de historias de creatividad, emprendimiento y mucha aventura. Así es la historia de una familia que, ante la imposibilidad de seguir con sus negocios habituales, se dio a la tarea de crear Schmaltzy Bros, una marca en la que los sándwiches de pastrami han traído un poco de sabor neoyorkino hasta la comodidad de nuestros hogares.

Pero no sólo es un sándwich: es una experiencia casi religiosa en la que el pastrami perfectamente cocinado llega acompañado de exquisito pan, mostaza, aderezo y pepinillos hechos en casa, que transportan directamente a los famosos delis como Katz’s , brindando un apapacho al paladar y al corazón. Actualmente ofrecen otras delicias como el French Dip de roast beef que no deja de sorprender por su gran sabor, pero principalmente porque se siente el gran amor que lo sazona todo. Pídelo a domicilio, prometemos que no habrá falla.

_______________

Ig: @schmaltzybros Tel: 55.1965.8186

Slou Barbecue

Para historias extraordinarias nacidas en la pandemia, he aquí la de un equipo de personas que, sin conocimientos previos gastronómicos y sin haber visitado alguna de las casas de BBQ texanas que hemos visto en Netflix, se lanzó a hacer en el horno de su casa, unas costillas que resultaron impresionantes. Así demostraron que la comida no se hace para una fiesta: la comida hace la fiesta.

Esta cocina alternativa, surgida de la necesidad y de la innovación, resultó ser una de las mejores experiencias culinarias que hemos visto en la Ciudad de México. Entre la carne perfectamente sazonada y cocinada, así como una serie de complementos como bollos hechos en casa, elotes y su salsa, es uno de los proyectos que esperamos se materialice muy pronto en una serie de lugares físicos, en los que el placer de sus costillas, su brisket y su inmejorable sazón, se quede por muchos años con nosotros. Después de todo, no hay nada que represente mejor la comunión alrededor del fuego y de la cocina, como un buen barbecue.

_______________

Ig: @sloubarbecue Tel: 55.7981.824