Te gusta

Lo mejor de la Familia Torres

LUR, de Mikel Alonso, nos recibió para presentar la línea gastronómica del portafolio de la familia Torres.

Desde 1879, la Familia Torres ha hecho historia al elaborar vinos de gran calidad e innovando constantemente su marca, presente ahora en 190 países. En esta ocasión, la línea Selective -que se especializa bajo un concepto gastronómico- y el chef Mikel Alonso, nos reciben en el restaurante LUR con especial detalle a la subjetividad de cada armonización, evolucionando cada textura en un recorrido por diferentes territorios de España.

Pazo das Bruxas 2019

Un vino homenaje al folclore y la naturaleza de Galicia, tierra de grandes bosques habitados por seres místicos y mágicos. Entre ellos están las brujas gallegas que habitaban en viejos pazos, donde conectaban con la naturaleza mediante danzas y encantamientos para obtener de ella su mejor fruto.

Así son las cepas de Albariño, que dan vida a Pazo das Bruxas de Rías Baixas fino, elegante y frutal, con acidez agradable. Este vino fue acompañado de un crujiente de tartar de tomate riñón con salmón encurtido con cítricos, y gratín de cangrejo a la jarocha.

As Pisadas 2017

El nombre de la bodega proviene del viñedo icónico La Carbonera, situado en el municipio de Labastida. Carbonera proviene de la piedra del carbón y las minas excavadas en la tierra; ahí se prensaba la uva en los lagares mediante el uso de prensas de madera.

Es un Tempranillo 100 % de Rioja, vino de finca y vino de autor, color cereza oscuro, frutal (confitura de frambuesas), con finas notas de frutos secos (dátiles), y un fondo de especias (clavo). En boca es cálido, con un paso de boca bien definido y muy agradable. Armonizado con croquetas de jamón ibérico y marquesita de queso estilo Yucatán, con robalo ahumado al pirul.

______________________________________________________________

Los vinos de la Familia Torres se encuentran en México gracias a BLN Brands, encargados de su importación y distribución, tanto en tiendas especializadas en vinos como en los mejores restaurantes del país. Sin duda, son grandes recomendaciones para adentrarse en la cultura vitivinícola española, con vinos muy bien elaborados que ofrecen gratas sorpresas al paladar, en especial cuando se acompañan de espectaculares platillos que desacatan sus cualidades.

______________________________________________________________

Celeste Crianza 2016

A casi 900 metros de altitud nace Celeste, el primer Ribera del Duero de la Familia Torres. Ahí, el aroma del atardecer es más intenso y la luz del sol reposa sobre la tierra con todo su esplendor.

Vino 100 % Tempranillo, de dos años de maduración (12 meses de barrica y 12 de botella); destacan notas de chocolate, dulce de leche y de mejorana. Fue bien acompañado de un buñuelo de short rib, estofado con polvo de café de olla, y una pequeña empanada de chamorro braseado con mole de Actopan.

Salmos 2017 D.O.

Este ensamble es un homenaje a los monjes de la valerosa orden cartuja que, en el año 1095, llegó al Priorat en donde cultivó la vid. En 1835, una multitud violenta destruyó el trabajo de una vida y saqueó la cartuja, suceso que más tarde culminaría con la Desamortización de Mendizábal. En el año 1996, la Familia Torres inició la plantación de viñedos en laderas de piedra licorella.

Vino elaborado con Cariñena, Garnacha y Syrah, con tiempos de barrica de 14 a 16 meses que no se apegan a ninguna legislación. De maridaje, pastelitos de hongos con ternera estofada y arándanos con crema de zanahoria e hinojo, así como un pambazo de chorizo negro con quelites.

Sigue la conversación en: @familiatorres1870 | @blnbrands