Te gusta

Los mejores restaurantes de Norteamérica

The World´s Best Restaurants Sponsored by S.Pellegrino & Acqua Panna que dictamina cuáles son los 50 mejores restaurantes del mundo dio como ganador a El Celler de Can Roca, de los hermanos Roca en Girona, España Sin embargo, la zona norte del continente americano se logra posicionar con mucha fuerza.

Estados Unidos

Como mencionamos en el post anterior de “Los 50 mejores restaurantes del mundo”, el restaurante Eleven Madison Park, ubicado en el quinto puesto de la lista,  conjuga la creatividad y la tradición distinguiendo la calidad de sus productos.

De igual forma, Le Bernardin,cuyo  menú de siete tiempos es uno de las mejores lugares para degustar pescados y mariscos , se ubica en el puesto número 18 de la prestigiosa lista.

En el peldaño número 26 se encuentra Alinea, un lugar fresco y de ambiente agradable que, rematado por la excelencia en la atención, hace que este restaurante sea una para obligada para cualquier turista.

1111

Le Bernardin

De vuelta en Nueva York,  se ubican dos restaurantes: Per Se y Blue Hill (lugares 40 y 49 respectivamente)

Per Se, ha estado en la lista del Mundial 50 mejores restaurantes sin falta desde que abrió en 2004. Situado en el cuarto piso del Time Warner Center, el comedor es un elegante mobiliario de madera oscura deportiva espacio, los manteles blancos y vistas a Central Park desde las enormes ventanas de piso a techo.

Blue Hill at Stone Barns

Blue Hill at Stone Barns es un restaurante que ofrece una experiencia tan única y especial que tiene el poder de cambiar su punto de vista sobre los alimentos, motivo por el cual es merecidamente incluido a la de los 50 mejores restaurantes del mundo este año .

México

La gastronomía que se realiza en México no pasa desapercibida, pues 3 de los restaurantes enlistados se encuentran  en la Ciudad de México.

El mejor ubicado en el ranking es  Pujol, probablemente el restaurante mexicano de mayor fama en el extranjero.Un sofisticado y original menú mexicano a cargo del chef más reconocido de México: Enrique Olvera.

pujol

Pujol

Quintonil, situado en Polanco, centra ingredientes frescos de temporada, hierbas y granos, así como productos indígenas, motivo por el cual se ubica en el número 35  de “The Worlds 50 Best Restaurants”

Para cerrar el conteo de Restaurantes Top de Norteamérica, Biko divide su menú en dos.

“Lo de Hoy y lo de antes” , además de una opción de degustación de siete pasos cuidadosamente emparejado por sus tres chefs, situando a este restaurante como el número 35 de 50 mejores ofertas gastronómicas a nivel mundial.

Biko

Biko