Paneada Santa Clara es un evento cuyo objetivo es dar a conocer las mejores propuestas de pan de muerto de la CDMX. Los asistentes pudieron degustarlos acompañándolo de chocolate caliente Santa Clara.
Diversos panes triunfaron en diversas categorías. En pan de muerto tradicional, Expendio Durango se colocó en el primer lugar ya que destacó por su textura y delicado sabor, seguido de Lalo! y Four Seasons con el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Lalo! también obtuvo la victoria en la categoría al mejor Pan de muerto relleno, el cual estaba elaborado con nata infusionada con flor de cacao y mermelada casera; en segundo lugar quedó Peltre con su pan de muerto relleno de dulce de leche y macadamia, y Delirio en tercer lugar, con el pan de muerto relleno de crema de chocoavellana.
En cuanto a originalidad, Cardín cuyo sello fue estar elaborado con guayaba, piloncillo y especias, obtuvo el primer puesto. Por otro lado, Rosetta se colocó en el segundo lugar por su propuesta con cenizas de totomoxtle; Catamundi ocupó el tercer lugar al mostrar el pan de muerto con dippings de matcha y dulce de leche.
Importante mencionar que Rosetta, Café Ó, Cardín y La Esperanza fueron elegidos por los presentes como los exponentes favoritos de la categoría Mejor presentación, otorgada por la belleza visual de sus propuestas.
Finalmente, el público general también tuvo oportunidad de asistir, en un segundo turno, a la Paneada para votar por el mejor pan de muerto, otorgándole el honor a la panadería Aromas Cotidianos por su original versión rellena de chantilly de nutella y queso mascarpone.
Comentarios