1

Los mejores postres de la ciudad

El postre es una parte esencial de nuestra comida diaria. Es claro que en un lugar como la Ciudad de México nunca faltarán lugares nuevos en donde probar postres buenísimos, como restaurantes con cartas dedicadas a sus manjares dulces y establecimientos que son verdaderos templos a los carbohidratos.

Considero como mi principal debilidad el pan, la vainilla y cualquier preparación dulce que se pueda combinar con café negro, por lo que hacer esta lista me es más difícil por tener que escoger mis favoritos entre tantos lugares de los que soy cliente frecuente. Hoy te presento algunos de mis restaurantes preferidos por sus postres en la Ciudad de México.

Café Ruta de la Seda

Dirección: Aurora 1, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán, Ciudad de México.

Sitio: caferutadelaseda.com

Se trata de una pequeña cafetería orgánica en Coyoacán que probablemente conozcas por sus llamativas creaciones con los tonos verdes característicos del matcha, su especialidad. Ofrecen muchos productos, entre los que se encuentran postres como pasteles, panes, cafés y una gran variedad de creaciones únicas utilizando ingredientes orgánicos y provistos por productores locales.

ruta

Corazón de Alcachofa

Dirección: Camino al Desierto de los Leones 15, Col. San Ángel, Ciudad de México.

Sitio: corazóndealcachofa.com

A pesar de que Corazón de Alcachofa es un restaurante y su especialidad está lejos de ser los postres; la calidad y el sabor de sus deliciosas pavlovas con frutos rojos, de su espectacular Crème brûlée y su fascinante pan horneado ahí mismo, se ganan a pulso un lugar en esta lista. El concepto es sencillo: cada día se ofrecen distintas opciones dependiendo de los mejores productos disponibles diariamente, por lo que cada vez que los visites encontrarás platillos distintos y recién hechos tanto en el menú de comida y cena, como en la charola de los postres.

Sal y Dulce Artesanos

Dirección: Río Amazonas 23, Col. Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Sitio: artesanosdeldulce.com.mx

Además de tener diez cafetería de barrio en la ciudad de México, Sal y Dulce tiene un centro de producción y es proveedor de postres y pasteles de una gran cantidad de restaurantes, muestra de la calidad y variedad que sus experimentados chefs manejan. Te recomiendo probar sus chocolates, sus croissants y cualquiera de sus tartas y pasteles en presentaciones individuales y te aseguro de que te quedarás con ganas de volver.

sal

Panadería Rosetta

Dirección: Havre 73, Col. Juárez, Ciudad de México.

Sitio: rosetta.com.mx

Las preparaciones de Elena Reygadas en Rosetta dieron origen a Panadería Rosetta, en donde se ofrecen postres tan únicos como deliciosos en un ambiente verdaderamente inmejorable. Panes dulces, salados, pasteles, panqués, galletas, scones y todo lo que te imagines para quedarte con un buen sabor de boca después de cualquier día de trabajo.

rosseta

Churrería el Moro

Dirección: Michoacán 27, Col. Condesa, Ciudad de México.

Sitio: elmoro.mx

Si lo tuyo son las frituras, el azúcar y el chocolate caliente, probablemente ya hayas visitado alguna de las nuevas sucursales de la más típica churrería de la ciudad, El Moro; en donde se están reinventado los churros y hoy en día ofrecen distintas preparaciones ideales para los más antojadizos. Los consuelos, que son pequeños sándwiches de helado en roscas de churros; los moritos, pedacitos de churro que puedes bañar en cajeta, chocolate o leche condesada, o los típicos churros que simplemente no pueden fallar.

elmoro