Te gusta

Los mejores restaurantes de América del Sur

Continuando el conteo de The World´s Best Restaurants Sponsored by S.Pellegrino & Acqua Panna , Sudamérica se posiciona como la gran revelación del continente, ya que Central, Lima, ubicado en Perú, ocupa el cuarto puesto gracias al Chef Virgilio Martínez, quien descubrió en Cusco y sus alrededores una biodiversidad rica e interesante para plasmar en sus platos.

central lima

Central,Lima

Algo semejante ocurre con Astrid & Gastón, restaurante peruano que  logra los más emocionantes menús de degustación que cuentan historias fascinantes a través de la historia de Perú, logrando mantenerse dentro de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

Astris y Gaston Restaurante Lo Mejor De Colombia

Astrid y Gaston

Todavía cabe señalar a Maido, considerado el mejor de su estilo en Lima, una ciudad con una larga historia de amor con la cocina asiática. Su menú degustación, llamado Experiencia Nikkei, es una historia que habla de tradición e innovación, donde platos clásicos peruanos son reinventados a través de ingredientes y técnicas japonesas, ocupando el peldaño número 44 según el listado.

Con respecto a Brasil, el restaurante de Alex Atala, D.O.M. ha logrado poner en alto a Sudamérica en el mapa culinario internacional y en particular a destacar el perfil de la gastronomía carioca de una manera que pocos podrían haber imaginado. Hoy ocupa el noveno puesto del conteo.

DOM

D.O.M.

De igual forma, Maní, el sitio 41 de The World´s Best Restaurants Sponsored by S.Pellegrino & Acqua Panna, ,permite distinguir un fino restaurante cuyo toque casual y femenino se ven plasmados en los platillos que identifican la biodiversidad brasileña.

Para concluir esta lista de los mejores restaurantes de Sudamérica, Chile, un país poco conocido por su tradición culinaria parece “colarse” en la publicación. Sin embargo, “Boragó” número 42 a nivel mundial, enorgullece al país Andino con las creaciones aprovechadas por biodiversidad chilena, cosechando y recolectando en diferentes paisajes.

borago_2014_profile_rest_1

Boragó