Te gusta

Los mejores restaurantes del mundo

Formar parte del selecto grupo de los mejores restaurantes del mundo, además de ser un enorme reconocimiento a la creatividad y calidad del equipo, resulta hoy en día un fuerte pacto de responsabilidad hacia el comensal.

En los últimos años, la influencia de las estrellas Michelin y listados como el inglés 50 Best Restaurants, y el francés La Liste, han traído a boca de todos a algunos genios de la gastronomía que destacan por su magnífica propuesta. Y, aunque es cierto que estas famosas listas parten de los gustos y la subjetividad de sus votantes, resultan sumamente valiosas a la hora de mostrar un panorama sobre el rumbo en el que avanza la escena culinaria a nivel mundial. Además, constituyen un punto de referencia para aquellos de paladar exigente que están dispuestos a cruzar mares en busca de los platos más exquisitos.

Aquí encontrarás algunas de las delicias que hay que tener en mente para los siguientes viajes. ¡Buen provecho!

El Celler de Can Roca

Girona, España

Lugar 2 en World 50 Best Restaurants

3 estrellas Michelin

Los hermanos Roca dirigen con astucia este restaurante. Joan, Josep y Jordi prestan total atención al desarrollo de los platos, a los vinos que maridan sus creaciones y al dulce final con el que culmina la gran experiencia. El Celler de Can Roca se caracteriza por poseer una cocina libre y sumamente comprometida con la vanguardia, sin dejar de lado la influencia de su herencia culinaria. De esta forma ofrecen una cocina imaginativa, reflexiva y sobre todo propositiva, en la que sobresalen los sabores sutiles y muy refinados.

celler

Osteria Francescana

Módena, Italia

Lugar 1 en Word 50 Best Restaurants

3 estrellas Michelin

Massimo Bottura es el genio detrás de este pequeño pero muy reconocido restaurante en el que el arte es la pieza clave. La música, la literatura y la cultura pop influyen de forma directa en lo que se sirve en la mesa, donde cada plato es pensando para crear un discurso que genera atención y reflexión en el comensal. A lo largo de sus casi dos décadas de historia, esta cocina se ha caracterizado por romper los estándares y la tradición de la gastronomía italiana, lo que resulta muy atractivo para sus visitantes ávidos de experiencias.

osteria

NOMA

Copenhague, Dinamarca

Lugar 5 en World 50 Best Restaurants

2 estrellas Michelin

NOMA ha sido nombrado en cuatro ocasiones el mejor restaurante del mundo, lo que demuestra la excelencia y constancia de su propuesta. Con una fuerte predilección por los vegetales y los productos locales, este restaurante es sinónimo de la nueva cocina escandinava y es reflejo de un movimiento que ha inundado a los países nórdicos en busca de sabores francos y nuevas texturas locales. Su chef, René Redzepi, viajará con todo el equipo para instalar durante un mes y medio su restaurante en Tulum, Quintana Roo.

noma

Central

Lima, Perú

Lugar 4 en World 50 Best Restaurants

Lugar 623 en La Liste

Este restaurante ofrece un recorrido por la inmensa biodiversidad peruana. Virgilio Martínez es el chef a cargo y quien dirige al equipo de investigación, cuyo propósito es documentar los ingredientes desconocidos de la región que aportan riqueza a la cocina local para incorporarlos en sus creaciones. En sus platillos utiliza productos provenientes desde la costa hasta la amazonia peruana. Además cuenta con un sistema propio de purificación de agua y un huerto urbano que le provee de brotes, frutas y verduras que utiliza en sus platos.

central

Mugaritz

Gipúzkoa, España

Lugar 7 en World 50 Best Restaurants

2 estrellas Michelin

El genio al frente de este restaurante es el reconocido cocinero Andoni Luis Aduriz, cuyo estandarte es la creatividad gastronómica y la innovación. Su cocina ofrece, a través de más de 20 platos, una experiencia muy intensa y compleja que refleja la unión de la vanguardia y la cocina vasca. Tanto el montaje como el servicio están diseñados para hacer a un lado las costumbres y permitirle total libertad sensorial al comensal. Mugaritz cierra sus puertas cuatro meses al año para renovarse y ofrecer platos distintos y sorprendentes.

mugaritz

Quintonil

Ciudad de México, México

Lugar 12 en World 50 Best Restaurants

Lugar 650 en La Liste

La excelente dupla que logran el chef Jorge Vallejo y su esposa Alejandra Flores ha catapultado en pocos años a Quintonil como uno de los grandes restaurantes del país. La cocina de este lugar lleva a la mesa sabores de tradición mexicana bajo una visión contemporánea muy sofisticada. El sello que lo caracteriza es la fascinación por la herbolaria mexicana, la cual es plasmada en sus platos por medio de ingredientes cuidadosamente elegidos privilegiando la sustentabilidad y responsabilidad de cada uno de los productores.

quinto

Narisawa

Tokio, Japón

Lugar 8 en World 50 Best Restaurants

Mejor Restaurante de Asia 2016

El menú creado por el chef Yoshihiro Narisawa es un viaje a través de las estaciones y la cultura japonesa. Su cocina parte de ingredientes sostenibles elegidos directamente por el cocinero, los cuales provienen de las comunidades cercanas. Su nivel de innovación y técnica definen sus creaciones bajo un estilo propio muy exitoso que sumerge al comensal en cada temporada del año. Además, Narisawa alberga lo mejor del vino japonés, en el que destacan el Pinot Noir de Nagano y algunos ensambles muy interesantes de Yamagata.

nari

Pujol

Ciudad de México, México

Lugar 25 en World 50 Best Restaurants

Lugar 650 en La Liste

Pionero de la cocina contemporánea en México, el chef Enrique Olvera debe su enorme éxito a la maestría con la que utiliza los ingredientes que abundan en nuestro país y los combina con técnicas tradicionales y contemporáneas. De esta manera ha logrado crear una cocina sumamente evolutiva que avanza hacia la simplicidad y la exaltación de los sabores mexicanos. Tras 16 años de historia, Pujol abandonó su sede en Petrarca para reabrir en un nuevo espacio, lo que augura nuevos aires y grandes sorpresas para el comensal.

puj

Indian Accent

Nueva Delhi, India

Lugar 9 en Asia’s 50 Best Restaurants

Mejor Restaurante de India 2016

Manish Mehrotra es el talentoso chef al frente de este restaurante que ha logrado dirigir las miradas del mundo culinario hacia India a través de una propuesta contemporánea que enaltece la cocina casera local y la combina con técnicas e ingredientes provenientes de todo el mundo. La cocina de este restaurante está enfocada en traer a la mente del comensal los sabores más arraigados de la gastronomía india, pero transformados desde la visión de un chef manteniéndose en constante crecimiento y evolución.

indian

Steirereck

Viena, Austria

Lugar 9 en World 50 Best Restaurants

2 estrellas Michelin

El cocinero al frente de este restaurante es el austriaco Heinz Reitbauer, quien dirige una cocina que trabaja con todo tipo de técnicas para cosechar productos frescos durante el verano y utiliza sus conservas durante el invierno. Una pequeña granja de cerdos y corderos, así como un huerto urbano ubicado en la azotea del restaurante, dan vida a los platos de Steirereck, en los cuales se presenta un abanico de productos locales con los que su cocinero agasaja a los comensales, utilizando incluso el mismo producto para crear distintas texturas y sabores.

 steire