Te gusta

Cinco restaurantes que dieron de qué hablar en 2016

Sin lugar a dudas, 2016 fue un excelente año para la industria restaurantera que se lució con grandes comilonas y cenas memorables. Esta es una pequeña lista de cinco restaurantes que robaron miradas durante el año y que vale la pena recordar.

Si bien no se trata de nuevas aperturas (por que de eso hablaremos en otra entrega), estos restaurantes destacaron por ofrecer grandes platos, algunos por revelar el talento de sus cocineros y otros más por su servicio impecable. Toma nota y disfrútalos antes de que termine el año.

Atalaya

A pesar de que este restaurante cuenta con casi dos décadas de servicio, en 2016 su chef Atzin Santos lo lanzó de nuevo a la escena culinaria al ofrecer un menú renovado y muy actual, preparado con ingredientes de la más alta calidad, la mayoría de ellos traídos del propio huerto del restaurante.

Dirección: Mink Club, Prol Bosques de Reforma #1813, Lomas de Vista Hermosa.

Fonda fina

Juan Cabrera es uno de los cocineros que más destacaron durante 2016 al ofrecer en su restaurante cocina mexicana con un toque moderno y un sello muy particular. Visitar Fonda Fina es augurio de grandes sabores y sorpresas.

Dirección: Medellín #79, Col. Roma Nte.

Una foto publicada por Fonda fina (@fondafinamx) el

Fonda Mayora

Este restaurante es un gran regalo para los que visitan con frecuencia la colonia Condesa ya que el chef Gerardo Vázquez Lugo abrió este lugar que celebra la gastronomía tradicional mexicana para deleitar sus paladares.

El lugar es sencillo y acogedor, ideal para aprovechar las tardes y comer en las mesas exteriores. A cargo se encuentran Eric Daniel y Santiago Muñoz.

Dirección: Calle Campeche #322, Col. Hipódromo Condesa

Una foto publicada por Fonda Mayora (@fondamayora) el

Kaye

Un lugar en el que todo se vale. Así podríamos definir este restaurante que, durante 2016 dio tanto de qué hablar. Con platos que fusionan la cocina mexicana, española y hasta la francesa, Kaye es un concepto único que llegó a la Condesa para ofrecer buena cocina sin reglas de la mano del chef Pedro Martín.

El lugar ofrece dos menús distintos. En las mesas exteriores la propuesta es desenfadada y sencilla, mientras que en el interior los platos son más complejos y el ambiente un tanto más formal, lo rico es decidir cuál disfrutar.

Dirección: Alfonso Reyes #108, Col. Hipódromo Condesa

Una foto publicada por Gastrobites (@gastrobites) el

La Docena

Tomás Bermudez llegó de Guadalajara a la Ciudad de México para abrir el segundo local de La Docena, un lugar en el que el producto de mar al natural o las brasas es la estrella principal.

Por supuesto, las docenas de ostiones son imperdibles peor también hay cortes de carne, pescados, mariscos y cortes de carne para los más comelones. En poco tiempo La Docena se ha convertido en punto de referencia de la cocina del mar en la capital del país.

Dirección: Álvaro Obregón #3 esquina con Frontera, Col. Roma Norte

Una foto publicada por La Docena (@ladocenaoysterbar) el