1

Los restaurantes que te recomendamos visitar en estos días libres

Cada año, en semana santa, en la CDMX se viven días soleados y tranquilos. No conocemos mejor pretexto para salir a probar algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.

A continuación, te ofrecemos planes con los lugares, normalmente abarrotados, que tienes que visitar si buscas desayunar, comer, cenar o tomar un café y algo dulce

Roma-Condesa

Desayuno

Ojo de Agua

Ubicación: Citlaltépetl 23, Col. Condesa.

Sitio: www.grupoojodeagua.com.mx

Facebook: Grupo Ojo de Agua

Aquí encontrarás desde desayunos originales y sándwiches súper reconfortantes, hasta los jugos con las combinaciones de frutas más llamativas; todo con un toque natural que te hará sentir que la levantada temprano valió la pena.

Ojo de agua

Comida

La Docena

Ubicación: Álvaro Obregón 31, Col. Roma.

Sitio: www.ladocena.com.mx

Facebook: La Docena

Aquí encontrarás productos del mar (y de tierra también) con frescura garantizada, además de un espacio muy agradable a la vista. Aquí es difícil recomendarte un solo platillo pues ofrecen una gran variedad de platillos únicos en la ciudad.

La docena

Café y algo dulce

Boicot café

Ubicación: Jalapa 103, Col. Roma.

Facebook: Boicot café

Este revitalizante espacio ofrece bebidas hechas a base café, café de especialidad y su icónico cold brew. También deliciosa panadería hecha en casa, platillos dulces y salados que también sirven como desayuno.

Boicot

Cena

El Ocho

Ubicación: Av. México 111, Col. Condesa.

Sitio: www.elocho.mx

Facebook: El Ocho café recreativo

Para terminar el día por qué no visitar un lugar diferente, en el que se pueden jugar juegos de mesa en familia y entre amigos. Ofrece servicio de cafetería, bar y restaurante, además de un gran ambiente asegurado. 

El 8

 Polanco

Desayuno

Eno

Ubicación: Francisco Petrarca 258, Col. Polanco.

Sitio: www.eno.com.mx

Facebook: Loncheria eno

Del chef Enrique Olvera, Eno es una lonchería, cafetería y tienda que ofrece desayunos típicos mexicanos con un giro gourmet. Trabajan con productos de temporada y de procedencia local, con un menú ligeramente variable entre sucursal y sucursal.

Eno

Comida

Ouzeria by Mythos

Ubicación: Julio Verne 95, Col. Polanco.

Sitio: www.ouzeria.com.mx

Facebook: Ouzeria

Cocina griega en serio, desde gyros hasta brochetas de pulpo y calamar. Todo vale la pena e incluso se puede decir que hay que pensar bien en qué se va a pedir. Un gran lugar para una cena en pareja o con amigos; también resalta su servicio take-out.

Ouzeria

Café y algo dulce

Café Budapest

Ubicación: Emilio Castelar 149, Col. Polanco.

Facebook: Budapest café Cukrászda

Uno de los pocos restaurantes de especialidad húngara en la ciudad, con una amplia variedad de postres como tartas y pasteles de especialidad, así como tisanas y cafetería de gran calidad. Una decoración única y muy acogedora con una vista magnífica al parque Lincoln.

Budapest

Cena

The Comrade

Ubicación: Emilio Castelar 149, Col. Polanco

Sitio: www.thecomrade.mx

Facebook: The Comrade

Es considerado como uno de los restaurantes más de moda de Polanco, afamado por su mixología, su innovación en platillos y su gran ambiente. Se recomienda probar las carnitas de pato y las tostadas de atún y es muy recomendable visitarlo en estos días, pues normalmente se llena a reventar.

The comrade

Coyoacán

Desayuno

La ruta de la seda

Ubicación: Aurora 1, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán.

Sitio: www.caferutadelaseda.com

Instagram: Rutadelasedamx

Orgánico, vegano y de excelente calidad. Perfecto para empezar un paseo por los callejones de Coyoacán en un díatranquilo. No dejes de probar el café turco, sus sándwiches o alguna de sus tisanas. También sus postres son deliciosos.

La ruta de la seda
Comida

Porco rosso

Ubicación: Río Nazas 111, Barrio de los Reyes, Coyoacán.

Sitio: www.porcorossobbq.com

Facebook: Porco rosso BBQ

Porco rosso pertenece a un concepto prácticamente nuevo en México, es un food truck en medio de una terraza acondicionada con mesas comunales y un ambiente super relajado. Si lo tuyo son el bbq americano y el mac & cheese, no puedes dejar de ir.

Porco rosso

Café y algo dulce

El Beneficio

Ubicación: Gómez Farías 83, Barrio del Carmen, Coyoacán.

Facebook: El Beneficio cafe

El Beneficio es una pequeña cafetería ubicada en la zona residencial de Coyoacán. Desde el momento en que se ve el diseño, llama la atención, pues las maderas blancas le dan un estilo de cafetería parisina que atrae. Sirven café y postres hechos en casa (incluso puedes ver cuando sacan tartas y pasteles del horno) sin pretensiones. Perfecto para un día tranquilo.

El beneficio

Cena

Entrevero

Ubicación: Jardín Centenario 14, Coyoacán.

Facebook: Entrevero Coyoacan

Un restaurante uruguayo familiar: buenas pastas, buenos cortes de carne y postres exquisitos en un ambiente apacible en el que el tiempo vuela. Qué mejor que cerrar el día en compañía de tus seres queridos.