Te gusta

Los sabores de las playas de México: El Pacífico

 

De norte a sur con Baja California Sur, donde se encuentran los Cabos, los cuales reciben el nombre en plural debido a la corta distancia entre ellos, se hace esta síntesis de nombrar así a San José del Cabo y a Cabo San Lucas. En esta zona se encuentran grandes hoteles, resorts y hoteles boutique, restaurantes, bares y antros. En BCS, además de los Cabos, se encuentran la Paz y las playas Costa Azul, del Amor, San Pedro, Punta Lobos, o los Cerritos, que están bañadas por las aguas frías del Pacífico. La diversidad de peces que ofrecen son: marlín azul, marlín negro, sábalo, robalo, pez vela, pargo, pez gallo, albacora, atún, mahi dorado, así como mariscos como langostas, camarones, almeja chocolata, almeja blanca, mejillones, pulpos y abulón.

Jonathan Ruiz

@chefjjrr

[email protected]

www.sylvanaeg.com

De los platos que podemos encontrar preparados de forma regional en esta zona son: pescados a las brasas, machaca de mantarraya, filete de camarón imperial (que consta de un medallón formado por varios camarones con un cinturón de tocino, esto se cocina a la plancha y se prepara con la misma grasa del tocino), cerdo cocinado en salsa de tamarindo, langosta en infinidad de preparaciones al igual que los camarones, almejas vivas en su concha servidas con diferentes salsas y limón, así como almejas cocinadas al carbón en su concha.

Para maridar estos platos tan ricos, nada mejor que un clamato, un licor de Damiana o, ¿por qué no?, un excelente vino blanco, rosado o espumoso de valle de Guadalupe.

Este estado, al contar con grandes resorts que poseen diferentes restaurantes, ofrecen una amplia cocina internacional: italiana, oriental, argentina, francesa y más. En algunos de ellos aclamados chefs como Jean George, cuentan con un restaurante bajo su firma, por no olvidar a Charlie Trotter, quien tuvo un restaurante en algún momento de su carrera en este destino, enriqueciendo la alta cocina.

Almejas y mejillones al carbón, servidos con limones.

Almejas y mejillones al carbón, servidos con limones.