Te gusta

Los sabores de las playas de México: Playas oaxaqueñas

Playas oaxaqueñas

Las playas de Oaxaca son un paraíso, ya que en su mayoría son playas vírgenes o que tienen poca presencia de grandes resorts; brindan la experiencia de estar en contacto infinito con la naturaleza, ya que son ideales para campar, surfear, descansar y olvidarse de la vida citadina.

Oaxaca en sí es un paraíso culinario, pero si lo imaginamos en conjunto con la playa, resulta asombroso, ¿no es cierto? Cuenta con importantes destinos turísticos como son Puerto Escondido y Huatulco, así como playas vírgenes importantes.

Puerto Escondido cuenta con sus propias playas (Zicatela, Carrizalillo, Manzanillo, Bachoco, Marinero), así como Huatulco tiene nueve bahías (Tangolunda, Chahue, Santacruz, Conejos, Maguey, Cacaluta, San Agustín, Chachacual y Órgano).Huatulco-66892

Dentro de su gastronomía podemos encontrar tasajo natural y enchilado (que es un corte de carne de res), pescado a la talla, pescados asados, sopa de mariscos, pescado empapelado, tamales de tichinada (almeja de río), caldo de caracoles, camarones al mojo de ajo y camarones fritos, así como insectos: gusanos de maguey fritos servidos con guacamole, chapulines con sal y limón, sin faltar algunos de sus platillos más típicos como empanadas de amarillo, tlayudas, mole negro oaxaqueño, amarillito, quesillo, y muchos otros más.mole4000

La piña rellena de mariscos gratinada no puede faltar, así como los camarones con salsa de tamarindo y mezcal, o los riquísimos camarones con mango y mezcal, que son también un manjar. Como puedes notar, su gastronomía de montaña se mezcla con pescados y mariscos, lo cual la hace más compleja.

Pero como no nos podemos quedar con sed, tomemos un mezcalito de Oaxaca, el cual es extraordinario, o podemos optar por un pozol (bebida de cacao y maíz que se sirve fría). Las mezcalitas también son populares; los cocteles como las margaritas, pero con mezcal de tamarindo o jamaica, son una delicia.

Camarones flambeados al mezcal, servidos con pico de gallo con mango y salsa de mango al mezcal.

Jonathan Ruiz

@chefjjrr

[email protected]

www.sylvanaeg.com