Te gusta

Los vinos, los cocteles del amor y otras curiosidades

Pilar Meré

www.pilarmere.com

El vino, al final del día, no ha podido desligarse de su ya tradicional imagen como afrodisíaco. Sin embargo, y aunque muchos opinan que sólo es un pretexto para llamar la atención, los productores de vino han entrado de lleno y con cierta irreverencia, a nombrar de forma curiosa a algunos de sus caldos, muy en relación a temas amorosos, sexuales o sensuales (o simplemente extraños).

Captura de pantalla 2014-09-17 a las 11.22.33Por ejemplo, para algunas marcas los nombres y ciertas partes de los animales les resultan como algo divertido o que vende como: Cojón de Gato o Teta de Vaca, o bien, Elephant on Tightrope (elefante en el tendedero) o Casalobos. De hecho, existe un vino llamado Gran Cerdo, y otro más denominado Mad Dogs and Englishmen (“perros rabiosos e ingleses”, que en realidad es un argot y juego de palabras, ya que también se llama mad dog a un vino barato).

En materia erótico-festiva, se ha creado un vino italiano llamado Follador Rosé “Vita Rosa” o bien, Punto G; Prosecco, de la Casa de Giorgi o los australianos Kama Sutra Wines. En Francia existe el vino French Kiss y en México, Labios Rojos.

Hay de todo, porque además de los nombres curiosos y eróticos, existen otros definitivamente raros como El Perro Verde, de Bodegas Ángel Lorenzo Cachazo, pero Francia no se queda atrás con algunos como Le Vin de Merde, Arrogant, o Frog’s Piss.

En Estados Unidos, país vanguardista en materia de mercadotecnia, podemos encontrar el Cleavage Creek (escote profundo), Mad Housewife (ama de casa mala), y en Australia, el ya conocido Bitch y sus variantes: Sexy Bitch, Sweet Bitch y Sassy Bitch.

Pero si las preferencias se dirigen mucho más hacia la coctelería, éstas son algunas de las bebidas excitantes y acaloradas para compartir con la pareja:

  • Serena pasión, que es un coctel a base de zumo de piña, de naranja y maracuyá, hielo, moras, fresas y menta,
  • Love me, vermut seco, bitter de angostura, cointreau y ginebra.
  • Reina de la pasión, advockaat, cherry brandy y jugo de toronja.
  • Oh, el amor, vermut rojo, jerez y pimienta.
  • Bocas golosas, tequila, licor de melón y crema chantilly
  • También están los ya clásicos como Sex on the beach, Medias de seda y otros.

Divertidos, eróticos, sensuales o afrodisíacos, lo cierto es que todos ellos son ideales para festejar y compartir con la persona amada.

Extracto de la columna publicada en el número 37 de la Revista El Conocedor.