Te gusta

Lotus Web, un deportivo inspirado en el esqueleto humano

Este concept car de Ondrej Hlavenka se inspira en conceptos de equilibrio y masa, así como en los espacios internos del cuerpo humano, creando una pieza orgánica sorprendente y hermosa. 

Uno de los responsables de bosquejar las nuevas ideas de la marca Bugatti, se inspiró en la filosofía de Ross Lovegrove sobre incorporar una masa mínima, lo que resulta necesario para los autos de alta velocidad.

Además de adoptar una estética aerodinámica , al no tener estructura completa de tipo panel en su cuerpo, reduce la resistencia al viento, lo que le brinda equilibrio y ligereza. Con ello consigue velocidades máximas y una suprema adherencia al dejar pasar al viento por toda su masa. 

Un auto pensado para ser eléctrico 

A pesar de estar contemplado como un superdeportivo de alta velocidad, Ondrej propone impulsarlo con electricidad, por lo que agregó especificaciones para su tren motriz.

Si bien parece estar diseñado para un circuito de alta velocidad como Nürburgring, se agregan especificaciones del orden eléctrico para su tren motriz.

Aunque se mantiene como un modelo prototipo, las miradas que ha generado podrían colocarlo en algún momento en la sala de producción.