Te gusta

Louis M. Martini, un radiante Cabernet Sauvignon

Durante más de 80 años, Louis M. Martini ha fabricado el Cabernet Sauvignon de nivel mundial en los viñedos excepcionales de los condados Sonoma y Napa bajo una simple y honesta premisa que refleja los principios de su fundador: las mejores uvas crean los mejores vinos.

louis2

Esta tradición continúa con una serie de vinos Cabernet Sauvignon que se han destacado en las regiones de Sonoma y Napa y presentan una estructura perfecta que los hace inolvidables. 

El vino de Louis M. Martini 2014 Cabernet Sauvignon refleja lo mejor del cálido Dry Creek Valley y el caluroso, pero ventoso Alexander Valley. Juntos, estos terroirs crean un Cabernet Sauvignon equilibrado y rico en taninos que hacen que el joven vino sea accesible, pero le otorga la textura suficiente como para envejecer con elegancia.

louis3

Esta cosecha tuvo una temporada de cultivo larga y tranquila que ayudó a crear sabores elevados y concentrados que incluyen bayas silvestres, ciruela, regaliz y moca. La sensación que recubre la boca lleva a un acabado prolongado y agraciado con tonos de fruta intensa, hierbas secas y una estructura interna firme a cedro. La cuidadosa selección de roble francés y estadounidense –de las barricas en las que estuvo durante 16 meses– añade dulzor y complejidad al vino, razón por la cual el maridaje sugerido para este vino es una tradicional hamburguesa americana con tocino, estofados de carne de res y flautas de barbacoa. 

louis4

Louis M. Martini Sonoma Cabernet Sauvignon es una elegante propuesta con aromas y sabores a frutas, madera y vainilla que está avalado con 90 puntos por The Wine Advocate.

louissonoma-1024x512