Te gusta

Louis XIII Le Mathusalem presente en México para fiestas decembrinas

Con una comida en la suite presidencial de Four Seasons Hotel Mexico City se llevó a cabo la presentación y degustación de Louis XIII Le Mathusalem, un coñac monumental que marca una nueva etapa en la historia desde su creación en 1874 con la primera producción de un coñac edición matusalén. Con motivo de las fiestas decembrinas, especialmente la bienvenida del año nuevo, estará disponible en México sólo un decantador de Louis XIII Le Mathusalem, el cual posee seis litros de este maravilloso elixir.

El cristal con el que está elaborado cada decantador, es producto del trabajo de soplado de los más de 200 maestros artesanos de la Casa Baccarat. Su mezcla es única ya que guarda 1,200 aguardientes, de Grande Champagne exclusivamente, brindando notas de mirra, miel, siempreviva, ciruela, madreselva, corteza de árbol, cuero y maracuyá.

El decantador Le Mathusalem está resguardado en un cofre hecho con roble, piel y metal. Contiene ocho copas diseñadas por Christophe Pillet con cristal de Baccarat; las cuales al tener contacto con otra copa del mismo material generan un sonido especial, una bandeja, una pipeta para servir en las copas, una invitación a Cognac para cuatro personas para que vivan la experiencia Louis XIII durante 48 horas, y una carta del maestro de cava. Cada ejemplar cuenta con un folio único que confirma su autenticidad. Su valor es de 1. 6 millones de pesos.

Durante la estancia en la suite presidencial pudimos presenciar el video del lanzamiento de la canción 100 years, interpretada por Pharrel Williams, ésta se podrá escuchar dentro de 100 años, como lo es la producción de Louis XIII, sólo si se cuida el planeta. El disco hecho de arcilla se conservará en una caja fuerte que no tiene código ni llave, pues se abrirá automáticamente en noviembre de 2117.

 

Para más información: louisxiii-cognac.com

Instagram: @louisxiiicognac