Te gusta

LOUIS XIII presenta “Believe in Time”, un proyecto artístico con Solange Knowles y Guo Pei

LOUIS XIII está feliz de colaborar con tres icónicas artistas, quienes han desafiado y transformado sus respectivos campos de expresión y trabajo. Estas creadoras han trabajado hombro con hombro para materializar un concepto: Believe in Time

La película -imaginada y producida por la premiada agencia creativa FRED & FARID Los Ángeles- rememora sobre el lugar que tiene el ser humano en el universo, el infinito cúmulo de tiempo que es necesario para que las grandes cosas sucedan. Lleva a la audiencia por un viaje a través del nacimiento del universo, los años que pasaron para la creación de los Himalayas, para que el humano se erguiera y manipulara el fuego, para que volara, y por la edad del árbol más viejo del planeta: Matusalén. Durante todo este viaje, la música de Solange aporta ese elemento de paz y tranquilidad a la narrativa. 

La Madre Tierra

Adornada con la pieza de arte creada por Guo Pei, y encarnada por Solange, la Madre Tierra es la perfecta personificación de aquello que el tiempo es capaz de crear a lo largo de los siglos. A la artista de alta costura le tomó poco más de dos años imaginar el vestuario para la Tierra, buscando las más preciosas telas, piedras y metales, y utilizando técnicas chinas ancestrales para los bordados.

_______________________________________________________________

“Mi objetivo era crear reliquias que pueden pasar de una generación a la siguiente. Teniendo a la posteridad en mente, imaginé mis creaciones como objetos eternos y preciados que conectarán nuestro presente con el futuro”, declaró Guo Pei. 

_______________________________________________________________

Con esta pieza artística, LOUIS XIII reafirma su compromiso con el carácter artesanal, la calidad, la belleza y las creaciones humanas. En un periodo veloz, frenético y hasta cierto punto impaciente, donde todos están sujetos a mecanismos de producción masificados e industrializados que van a la alza, LOUIS XIII cree firmemente en algo opuesto: calidad por encima de la cantidad; el tiempo, por la gratificación inmediata; un avance pausado en vez de la precipitación, como así lo muestra la Madre Tierra, una perfecta ilustración de estos valores. 

_______________________________________________________________

“El tiempo y el espacio son el verdadero fundamento de mis expresiones artísticas. Creo firmemente que el espacio y el tiempo que rodean nuestro trabajo son igual de importantes que las piezas mismas, y la creación de mundos y realidades ha sido parte de mi obra desde hace tiempo. Estas ideas se alinean con lo que se expresa en la creación de LOUIS XIII, Believe in Time”, compartió Solange.

_______________________________________________________________